No hay imagen disponible

Circo de tres pistas

Circo de tres pistas, eso es lo que los ciudadanos ven en la vida política de nuesto país, sin saber a cuál darle preferencia.  

Por un lado, a nivel nacional, está el Senado de la República que trae entre su agenda el empezar a aprobar y discutir, según dijo el presidente de la Comisión de Energía, el tema de los subsidios a la luz. 

Así también, aparece la esposa de EPN informando que hará un recorrido por el país para conocer las necesidades en materia de pobreza: ¡caray, qué no lo vio antes en campaña electoral!... 

Circo de tres pistas, eso es lo que los ciudadanos ven en la vida política de nuesto país, sin saber a cuál darle preferencia.  

Por un lado, a nivel nacional, está el Senado de la República que trae entre su agenda el empezar a aprobar y discutir, según dijo el presidente de la Comisión de Energía, el tema de los subsidios a la luz. 

Así también, aparece la esposa de EPN informando que hará un recorrido por el país para conocer las necesidades en materia de pobreza: ¡caray, qué no lo vio antes en campaña electoral!… 

¿Realmente se necesitan más diagnósticos que los que nos recetaron en campaña todos los candidat@s?…

Análisis con los que justifican el plan contra el hambre y el aumento en mas del 100 por  ciento de beneficiarios de la tercera edad.  

Ni duda cabe que hay qué darle show al pueblo y tomarse la foto con la actriz, especialmente ahora que elecciones en 14 entidades federativas.

En otra pista está el tema del gobernador del estado, quien no ha aceptado la llamada de atención que le hacen, no sólo los empresarios, sino toda la ciudadanía.

Esto con respecto a la necesidad de seguir bajando el gasto público.  

Olvida el gobernador que la sociedad esta despertando y quiere supervisar en qué se gasta su dinero, más allá de promocionales televisivos personales y contratación de amigos y favores.  

Si realmente se quiere ahorrar en la vida pública, hay qué revisar la duplicidad de funciones y puestos de relaciones públicas, que terminan siendo muchas de las delegaciones federales, tema ya tocado con anterioridad y que los gobiernos no quisieron ver ni atender.

Y en el nivel municipal brincan de nuevo los jueces y casinos. 

La corrupción se percibe en algunos jueces. Hay una sensación de que no hay  quién, o a dónde recurrir para ponerle un alto a esto.

Aparentemente los jueces son intocables, a pesar de la gran carga que llevan sobre sí, como la responsabilidad para que se imparta justicia.  

Una vez más el Poder Judicial está en el ojo del huracán,  como los casos que sacó a la luz pública el el ex alcalde de San Pedro Mauricio Fernández. 

Ahora vemos que busca hacer lo mismo la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes.

Así, mientras el espectáculo continúa, el ciudadano común anda viendo cómo le hace para sumar en su entorno al mismo tiempo que trabaja para sobrevivir y le suben los impuestos en su municipio o estado. 

Bonito reto el que se tiene para llevar a cabo la noble tarea de ser ciudadano.

Ps.

Aprovechamos para invitar a la sociedad a firmar la iniciativa para que se homologue la Constitucion Estatal con la federal y se hagan posibles las candidaturas independientes. La cita es a las 16:00 en el Congreso local mañana martes. 

Te puede interesar
TATIANACLOUTHIER Paren Monterrey VI

Los jóvenes parecen seguir siendo una de las muchas piedras en el camino de Enrique Peña Nieto. 

Su primera ofensiva fue la unión universitaria, con el #Yosoy132, que casi lo saca del camino a la Presidencia de la República.  

Meses después surgieron el #Yamecanse y el #Somos43, como un eco que llega constantemente al oído Presidencial.

Pero tristemente, el problema detrás de la juventud es más peligroso y dañino,  pues no se cura con medicina y se llama corrupción.  

TATIANACLOUTHIER Un abono a la liberación del ciudadano

El escritor Guillermo Fadanelli acaba de estar en la ciudad y dejó sobre la mesa el tema del “secuestro del ciudadano”.  

Es decir, que el ciudadano ha  dejado su papel, para convertirse en consumidor, en espectador, en individuo que no ejerce la crítica ni la reflexión, según comenta Fadanelli.  

En mucho coincido en él, sobre todo cuando veo que la banalidad nos gana en muchos campos de la vida, y además porque muchos dan por “aceptado” el que la corrupción somos todos, o como dijo el presidente Enrique Peña Nieto, es un “asunto cultural”.