CEE Sin margen para revisiones y sana distancia escolar

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La negativa para retrasar la entrega de las constancias de mayoría a los diputados electos por la Comisión Estatal Electoral (CEE), a cargo de Mario Garza, se debe, nos dicen, a que los tribunales electorales tendrán poco tiempo para analizar el recurso de revisión.

Esto tiene inquieto a más de un legislador o legisladora, pues perciben que lo que decrete el Tribunal Estatal Electoral difícilmente se va a poder revirar, aún llegando a instancias federales.

Existe aún una incertidumbre de cómo estará conformada la próxima legislatura, y a 22 días para que tomen protesta los diputados, sobre todo los que llegarán por Representación Proporcional, nada está definido.

Ya incluso trasciende que el panista Eduardo Leal podría perder su curul; también se habla de la llegada de Blanca Nathaly Vera Grimaldo del Partido Verde Ecologista de México.

Sana distancia escolar

Nuevo León, un estado de progreso y referente nacional, parece ir quedando rezagado, al menos en cuanto al tema educativo, pues las autoridades no proyectan un regreso a clases ni siquiera de manera híbrida, ya no digamos presencial, con lo que se suma Oaxaca y Quintana Roo, entidades que se niegan a abrir las escuelas.

¿El estado tiene una infraestructura escolar que alcanza para guardar la sana distancia, los recursos para cumplir con los protocolos? Resulta difícil de explicar que no se explore la vía híbrida.

La Ciudad de México y Jalisco, las metrópolis más importantes junto con Nuevo León, ya se están preparando para un ciclo escolar 2021-2022 presencial. El que al final no se pueda implementar ya será otra cosa, pero son estados que al menos están tomando sus previsiones, algo que no ocurre en la entidad neoleonesa.

¿Falta de imaginación del secretario de Salud, Manuel de la O, y del propio gobernador Jaime Rodríguez Calderón, o falta de voluntad?

Aclaratoria de Femsa

Respecto a la presencia de personajes ligados a la iniciativa privada, Femsa aclara a este medio que Alfonso Martínez, quien se perfila como titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el próximo sexenio, no representa ni trabaja con esta empresa. Esto por la confusión derivada de la propia declaración de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, quien relacionó a Martínez con la compañía multinacional.

Alfonso Martínez es el actual director ejecutivo del Observatorio de Calidad del Aire y ha participado en proyectos para empresas como Cemex, una de las compañías regias más importantes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil