¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Información de inteligencia indica que la madre de todas las batallas entre los diferentes cárteles de la droga se librará –no en Tamaulipas- sino en Nuevo León.

No queremos ser alarmistas ni mucho menos, pero si son reales las amenazas que se difundieron en las narcomantas colgadas ayer en la ciudad, las calles de la ciudad se volverán a convertir en ríos de sangre.

La situación en Monterrey y su área metropolitana se pondrá peor incluso que en la época oscura y violenta que los regiomontanos vivieron entre el 2010 y 2012.

El Cártel del Noreste – reforzado por el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo- está preparado para disputarle la plaza al Cártel de los Zetas Vieja Escuela.

La difusión de los videos de los integrantes del Cártel del Noreste en el Penal de Apodaca, siendo humillados y abusados por sus enemigos, es un acto de provocación que es imposible que no desencadene más violencia y venganza en la ciudad.

SFP investiga desvío en hospital de la UANL

La Secretaría de la Función Pública investiga el desvío de recursos ocurrido en la pasada administración estatal en la construcción del Hospital de Alta Especialización y Medicina Avanzada de la UANL.

Hace un mes, como se recordará, este periódico publicó que la Auditoría Superior de la Federación encontró un desvío de más de 200 millones de pesos en esta obra que está inconclusa actualmente.

Ayer, Javier Vargas Zemoaltecatl, subsecretario de Responsabilidades de la Función Pública, reveló que esta dependencia realiza ya una investigación sobre este desfalco que involucra a funcionarios que trabajaron en la gestión del exgobernador Rodrigo Medina.

El funcionario federal lo anunció ayer en su comparecencia en la Comisión Investigadora de los Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal Mayoritaria, que preside el diputado regiomontano Waldo Fernández.

Sampetrina, lavadora de Eugenio Hernández

La detención en Estados Unidos de Mónica Andrea Roca Pérez, acusada de lavar dinero para el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, retumbó en San Pedro Garza García.

Roca Pérez vivía desde hace años en el municipio más rico de México, donde se daba una vida propia de un integrante del jet set sampetrino y tenía una residencia de lujo que compartía con una hermana.

Roca Pérez fue detenida en Los Ángeles cuando se preparaba para volver a Monterrey.

La noche de ayer la pasó en una prisión en Corpus Christi, donde enfrentará la acusación por blanqueo de dinero en complicidad del exgobernador priista.

Víctor Fuentes viaja en MetroBus en CDMX

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, se trasladó ayer en la Ciudad de México utilizando el transporte público.

Fuentes estuvo en la Ciudad de México para firmar el convenio con el INBA para la operación del centro cultural La Rosa de los Cuatro Vientos, que pondrá en marcha en los próximos días en la colonia Miguel Alemán.

Fuentes realizó sus traslados a bordo del Metrobus, que conecta el norte y sur de la Ciudad de México por la avenida Insurgentes.

El panista no desaprovechó la oportunidad para criticar la falta de un transporte eficiente y de calidad en Nuevo León.

“Decidí utilizar el MetroBus para transportarme. En el DF es limpio, seguro y eficiente”, escribió el edil albiazul en su página de Facebook.

¿Por qué en Nuevo León no podemos?”.

Hasta ayer el post tenía más de 2 mil compartidos.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Feb 6, 2020
Lectura 3 min

Sep 13, 2019
Lectura 3 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 11, 2019
Lectura 3 min

Comentarios