No hay imagen disponible

Candidatos en oferta y Fiscal desiste ir por medinistas

El bloque anunciado ayer por los candidatos a la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, Iván Garza y Aldo Fasci, no tiene ninguna posibilidad de éxito. Los tres aspirantes saben que ni juntos pueden competir en la elección del 1 de julio. Pero los tres saben que valen más en combo que por sí solos y […]

El bloque anunciado ayer por los candidatos a la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, Iván Garza y Aldo Fasci, no tiene ninguna posibilidad de éxito.

Los tres aspirantes saben que ni juntos pueden competir en la elección del 1 de julio. Pero los tres saben que valen más en combo que por sí solos y es por eso la estrategia de salir como un bloque dispuesto a negociar tanto con el priista Adrián de la Garza como el panista Felipe Cantú.

Detrás de esta maniobra está Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo, experto en alcanzar acuerdos oscuros y aliado del partido de Andrés Manuel López Obrador.

De los tres candidatos, “El Pato” Zambrano es el que está mejor posicionado para buscar competir en contra del priista y el panista.

Pero realmente le interesa a Alberto Anaya ganar la elección regia, o su objetivo es que pierda el PAN.

Hasta hace unos días Iván Garza estaba en negociación con el PAN para declinar a favor de Felipe Cantú, pero una cuestión de pesos y centavos provocó que no se alcanzara un acuerdo.

Aldo Fasci por sí solo no representa nada. Pero si detrás de su declinación está Jaime Rodríguez, es decir, la estructura del Gobierno del Estado, sí puede marcar una diferencia en la elección del 1 de julio para cualquiera de los dos punteros.

Fiscal desiste ir por medinistas

El fiscal Anticorrupción del Estado, Javier Garza y Garza, ha comenzado a cumplir con su compromiso de ir archivando las carpetas de investigación en contra de exfuncionarios y amigos del exgobernador Rodrigo Medina.

Mientras los nuevoleoneses se distraen con las elecciones y el gobernador Jaime Rodríguez anda en campaña, Garza y Garza ha comenzado a desistirse de las denuncias en contra de medinistas.

Una de ellas es la investigación que estaba abierta en contra de los empresarios Bernardo Castillón Gómez y Juan Manuel García Cañamar, amigos cercanos al exgobernador priista.

Los dos incluso habían sido citados como imputados por la Fiscalía de Ernesto Canales para ser investigados por la compra-venta del terreno que el Estado adquirió para la empresa automotriz Kia.

Sin embargo, hace un mes el fiscal Javier Garza y Garza se desistió de la carpeta de investigación abierta en su contra.

“El voto diferenciado es traición”.-Hijo de AMLO

El que estuvo el fin de semana en la ciudad de Monterrey fue Gonzalo López Beltrán, responsable de la Coordinación Nacional para la Defensa del Voto de Morena.

El hijo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión con los líderes de la estructura territorial de Morena en el estado.

Gonzalo López fue muy claro con la orden que bajó a los operadores:

Hay que votar por todos los candidatos de la coalición en las 5 elecciones que estarán en disputa.

“El voto diferenciado es traición”, aclaró el hijo de Andrés Manuel, un comentario que seguro incomodó a algunos de los presentes que andan promoviendo por cuestiones personales el voto cruzado en el país.

Te puede interesar