No hay imagen disponible

Canales y Guerra con encomienda partidista y Ramiro se desentiende

Los panistas de Nuevo León, el exgobernador Fernando Canales Clariond y el dirigente estatal Mauro Guerra Villarreal fueron seleccionados para integrar dos comisiones cuya creación fue aprobada en la reciente sesión de consejo en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Mauro estará en la Comisión Especial para la Reforma de los Estatutos, mientras que Canales […]

Los panistas de Nuevo León, el exgobernador Fernando Canales Clariond y el dirigente estatal Mauro Guerra Villarreal fueron seleccionados para integrar dos comisiones cuya creación fue aprobada en la reciente sesión de consejo en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Mauro estará en la Comisión Especial para la Reforma de los Estatutos, mientras que Canales será uno de los integrantes de la Comisión Especial de Ética y Buenas Prácticas Panistas. La presencia del dirigente estatal en una de estas comisiones no generó sorpresa, sin embargo el nombramiento del exmandatario de Nuevo León era poco esperada. La razón: algunos panistas daban por hecho que Canales Clariond podría ser uno de los políticos que abandonaran las filas del blanquiazul para integrarse al partido de Margarita Zavala, a quien apoyó en sus aspiraciones presidenciales, primero desde el PAN y después como candidata independiente. Pero el exgobernador sigue, de momento, participando en la vida interna del partido.

Ramiro se desentiende

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ramiro González, prácticamente se ha desentendido sobre la posible separación del diputado Juan Carlos Leal Segovia de este grupo legislativo, después de que el partido lo expulsara por realizar comentarios homofóbicos.

Esta martes se cumple ya una semana de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena dio a conocer su resolución, informando que el controvertido Leal Segovia tendría que salir de este partido y de la bancada.

El coordinador, desde entonces, ha brillado por su ausencia, y se ha negado a tomar una postura clara sobre esta determinación, y continúa sin informar a la ciudadanía, ni a la militancia del partido guinda si acatará la resolución de su partido, pues argumenta está esperando que el diputado inicie un proceso legal para impugnar la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia.

Ahora, resulta también difícil de entender que el diputado Juan Carlos Leal Segovia, se aferre a seguir en la bancada, cuando han quedado claras sus profundas diferencias con el grueso de sus integrantes con quienes ha tenido sus desaveniencias en público y en privado. Hablaría mejor de él, nos comentan, que diera un paso al costado y acatara el castigo.

El legislador y su coordinador están con la esperanza de que la impugnación presentada por el abogado Julio Cesar Aldape, salga favorable para Leal Segovia. De igual forma Carlos Suárez Flores, quien es operador político de Morena en Nuevo León, es el que ha movido los hilos para que no se vaya Leal Segovia, incluso por encima de Bertha Puga, dirigente estatal de Morena.

¿Estará enterada Yeidckol Polevnsky, presidenta y secretaria general de Morena de que se busca proteger al diputado, a pesar de sus comentarios discriminatorios? ¿Es esa la línea de Morena de Nuevo León, discriminar a la ciudadanía? veremos.

Te puede interesar