No hay imagen disponible

Condenan descontrol en penales y AMLO en Monterrey

Muy duro se lanzó ayer la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) contra el gobierno que encabeza ahora Manuel González por las muertes de dos internos en el Penal del Topo Chico que habría dejado una supuesta riña. Junto con las dos personas fallecidas la noche del sábado, en los primeros 15 […]

Muy duro se lanzó ayer la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) contra el gobierno que encabeza ahora Manuel González por las muertes de dos internos en el Penal del Topo Chico que habría dejado una supuesta riña.

Junto con las dos personas fallecidas la noche del sábado, en los primeros 15 días del año ya van tres muertes en este reclusorio.

En las primeras horas del 1 de enero, horas después de que González tomó protesta como gobernador interino, murió Francisco Iván Mateos Melchi, de quien las autoridades informaron que se había suicidado.

En el comunicado que envió Cadhac para condenar la situación que existe en el Topo Chico, la organización de la hermana Consuelo señala que había que imputar responsabilidad a los funcionarios del Topo Chico por las muertes que se están presentando.

“Deja claro que no están haciendo el trabajo que les corresponde. Parecieran tener desconocimiento de la responsabilidad inherente al Estado de garantizar la integridad física y emocional de quienes tienen privados de su libertad”, señala el comunicado.

“Ante estos lamentables hechos, se deberá imputar responsabilidad al gobierno estatal quien sigue mostrando indiferencia para atender la situación penitenciaria”.

AMLO en Monterrey

Después de su mitin ayer en Monterrey, Andrés Manuel López Obrador dará  hoy en la mañana una conferencia de prensa en San Pedro donde realizará un “anuncio importante”.

López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, tuvo buena convocatoria ayer en su evento masivo en el Gimnasio 400 en el norte de la ciudad, una zona considerada bastión del Partido del Trabajo.

AMLO aprovechó su paso por la entidad para criticar la gestión del gobernador con licencia y ahora aspirante presidencial, Jaime Rodríguez.

“Se los dijimos, que era independiente del pueblo, no de la mafia del poder, y miren el resultado. No ha pasado mucho tiempo”, señaló López Obrador.

El líder de Morena estuvo acompañado de Alberto Anaya, líder del PT, además del empresario Alfonso Romo y de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Raúl Gracia se alista a ‘chapulinear’

Mientras está incendiando San Pedro, con el capricho de poner a Rebeca Clouthier en la Alcaldía del municipio, pese al rechazo de Mauricio Fernández, el senador del PAN, Raúl Gracia, pronto se sumará al club de los chapulines.

A Gracia parece que ya le gustó la Ciudad de México y quiere seguir su chamba legislativa, pero ahora desde la Cámara de Diputados.

Gracia está buscando quedarse con una de las dos diputaciones plurinominales para evitar hacer campaña y asegurar su curul federal.

Aunque tampoco descarta regresar al Congreso del Estado como diputado local y hacerse de la coordinación del grupo legislativo panista.

La salida de Gracia provocaría que el actual diputado federal Baltazar Martínez tenga que renunciar y asumir el cargo de senador suplente.

Te puede interesar