No hay imagen disponible

“El Bronco”: nada que informar y el gabinete de Miguel

El tercer informe del gobernador Jaime Rodríguez puso en evidencia el gobierno desarticulado y sin rumbo que existe en Nuevo León. Estamos en la mitad del sexenio del gobierno que más esperanzas provocó entre los nuevoleoneses y “El Bronco” y su equipo no pueden presumir una obra o un proyecto terminado en el estado. Esa […]

El tercer informe del gobernador Jaime Rodríguez puso en evidencia el gobierno desarticulado y sin rumbo que existe en Nuevo León.

Estamos en la mitad del sexenio del gobierno que más esperanzas provocó entre los nuevoleoneses y “El Bronco” y su equipo no pueden presumir una obra o un proyecto terminado en el estado.

Esa es la realidad política que prevalece enNuevo León y que ayer los diputados locales desaprovecharon la oportunidad de reclamarle cara a cara a Rodríguez.

No fue un día de campo para el mandatario su comparecencia en el Congreso del Estado, pero el equipo del Gobierno esperaba una lluvia de críticas y reclamos por parte de los legisladores.

“Hoy voy a cambiar”, les prometió Rodríguez a los diputados locales durante el informe que leyó por primera vez dejando a un lado la improvisación.

Notoria fue la ausencia de los militares al informe rendido por Jaime en el Congreso del Estado. No es algo normal que pase. El gobierno de Nuevo León atribuyó la inasistencia a un problema con las invitaciones, otros a que los mandos fueron requeridos en la Ciudad de México, pero la ausencia de los representantes de la Sedena no pasó desapercibida.

Si en la mañana Jaime Rodríguez tuvo que tragar saliva en algunos momentos en el Congreso del Estado, por la tarde en Palacio de Gobierno se sintió más cómodo hablando de los proyectos que quiere concretar en la segunda mitad de su sexenio.

Miguel presenta su gabinete

El que presenta hoy martes a los integrantes de su gabinete es el alcalde electo de San Pedro, el independiente Miguel Treviño.

El expanista confirmará algunos de los nombres que previamente ya había anunciado que formarán parte de su equipo como Felipe Gallo en la Secretaría de Seguridad Pública y Javier de la Fuente en Desarrollo Urbano.

También se espera que Treviño confirme a José Dávalos como secretario de Ayuntamiento, cargo que ocupó hace algunos años en la administración que encabezó Ugo Ruiz.

Habrá que estar al pendiente de algunas sorpresas que trae Miguel Treviño en San Pedro.

Adalberto Núñez al Congreso del Estado

El que acude hoy al Congreso del Estado es Adalberto Núñez Ramos, subsecretario de Trabajo del Estado.

La visita del funcionario estatal al Congreso no es por una comparecencia, sino que va a inaugurar la Feria del Empleo dedicada para las personas con discapacidad y adultos mayores.

En esta feria especializada se ofertarán más de 450 vacantes en donde participarán más de 30 empresas. Luego Núñez se traslada a Escobedo para clausurar los cursos de capacitación para el autoempleo, ceremonia donde estará acompañado de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.

Te puede interesar