No hay imagen disponible

Bernardo reaparece junto al Bronco y ¿habrá resistencia en el Congreso?

Después de su intento fallido por convertirse en fiscal General de la República y tras su paso como presidente Concejal de Monterrey, Bernardo González Garza reapareció en el Foro Internacional de Prevención de la Violencia y Seguridad Ciudadana, evento organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Mesa Metrópoli Monterrey […]

Después de su intento fallido por convertirse en fiscal General de la República y tras su paso como presidente Concejal de Monterrey, Bernardo González Garza reapareció en el Foro Internacional de Prevención de la Violencia y Seguridad Ciudadana, evento organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Mesa Metrópoli Monterrey y el Municipio de Escobedo.

El también exsecretario de Seguridad estatal llegó a la sede del foro acompañando nada más y nada menos que al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, además de que fue observado en primera fila durante la inauguración a cargo del mandatario estatal.

Hace algunas semanas se le mencionaba que era uno de los candidatos a llegar a la Coordinación Ejecutiva, sin embargo, este puesto ya fue ocupado por el titular de la oficina de representación del gobierno del estado en la Ciudad de México, Waldo Fernández, pero quizá podría estar apuntando a regresar a su antiguo cargo, sobre todo después del cuestionable papel de Aldo Fasci, quien inclusive ya le renunció hace algunas semanas a Jaime Rodríguez.

¿Será que Bernardo está preparando el terreno para un eventual retorno al gabinete de “El Bronco”? ¿En dónde lo veremos próximamente?

Por cierto, quien también estuvo presente en la inauguración del foro fue el comandante de la Policía Militar a nivel nacional, Víctor Hugo Aguirre.

¿Habrá resistencia en el Congreso?

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declara inválidos los artículos 140 y 148 del Código Civil del estado de Nuevo León, que impedía los matrimonios del mismo sexo, pone contra la pared al Congreso local, que tendrá que legislar para afianzar los derechos.

No crea que serán pocos los legisladores que estarían en contra de esta resolución, en especial el diputado de Morena, Juan Carlos Leal Segovia, quien ha manifestado su rechazo a la comunidad LGBT, a pesar de que el reconocimiento de sus derechos es un punto de la agenda nacional del partido.

La declaratoria de invalidez sobre estos artículos, así como sus implicaciones, surtirán efecto a partir de la notificación formal al Congreso local, lo cual podría ocurrir en el transcurso de las próximas dos semanas, además que se tendrá que publicar en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

El Gobierno tendrá que hacer cambios en el Registro Civil para aceptar o expedir matrimonios del mismo sexo, pero podría haber cierta resistencia en el Congreso local a la hora de legislar derechos, como en materia de seguridad social, por ejemplo.

Te puede interesar