No hay imagen disponible

Ayuda a los independientes

Los candidatos independientes siguen sin cuajar en las encuestas ni gustar al electorado. Ya el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le echó una manita al Bronco y lo incluyó en la boleta, también aprobaron el tope de financiamiento privado de 422 millones. Ahora le toca al Instituto Nacional Electoral ayudar a Margarita […]

Los candidatos independientes siguen sin cuajar en las encuestas ni gustar al electorado. Ya el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le echó una manita al Bronco y lo incluyó en la boleta, también aprobaron el tope de financiamiento privado de 422 millones. Ahora le toca al Instituto Nacional Electoral ayudar a Margarita Zavala, resulta que el INE está próximo a aprobar que los independientes puedan recaudar dinero a través de eventos y cenas con sus simpatizantes. Todo a raíz de que Zavala obtuviera 1.8 millones de pesos durante un “conversatorio”. Falta que los órganos electorales pongan algo de su bolsa.

Las víctimas invisibles

Más de 20 mil personas, el equivalente a dos Auditorios Nacionales llenos, huyeron de sus hogares durante 2017 debido a la violencia que azotaba sus comunidades, según un informe de la CMDPDH. Mujeres, niños e indígenas fueron los más vulnerables y quienes tuvieron que dejar todo para sobrevivir. Ni las autoridades los protegen ni las cifras oficiales los toman en cuenta, ellos son las víctimas invisibles de los grupos armados que siguen violentando al país.

La renuncia de Ludlow

Bien sacados de onda están en la bancada del PRI de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México luego de la renuncia de su compañera Dunia Ludlow. La legisladora se fue diciendo que en el PRI ya no hay congruencia. Dicen sus compañeros que es bien probable que se vaya a las filas de Morena, en donde le aseguran que habrá con qué seguir su carrera política. Los compañeros que les decimos que están sacados de onda, no lo están por que se vaya, sino porque muchos de ellos tienen ganas de irse pero nomás no se arman de valor.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]