No hay imagen disponible

El avance contra el fuero

Desde hace muchos años que se debatía sobre quitar el fuero a legisladores y el Presidente de la República, pero parece que por fin llegará esa hora y se espera que con eso muchos de a quienes se les encarga una función política no abusen de su cargo. Lo cierto es que eso está por […]

Desde hace muchos años que se debatía sobre quitar el fuero a legisladores y el Presidente de la República, pero parece que por fin llegará esa hora y se espera que con eso muchos de a quienes se les encarga una función política no abusen de su cargo. Lo cierto es que eso está por verse. Atentos.

¿Se darán la mano?

Durante los momentos previos y posteriores al debate presidencial del domingo, el morbo no solo estará en el trato e interacción que puedan tener los candidatos fuera de cámaras, sino también por el encuentro que puedan tener con algunos de los colaboradores de sus adversarios. Será interesante por ejemplo no solo saber si Margarita Zavala y Ricardo Anaya se saludan, sino también observar cómo reaccionan el candidato del Frente y el vocero de la campaña de Meade, Javier Lozano si se encuentran de frente, hay que recordar que el senador poblano ha sido uno de los más incisivos críticos de Anaya. Y también muchos se preguntan si Aurelio Nuño le dará la mano a López Obrador, enfrentados totalmente por sus posturas respecto a la Reforma Energética y la Educativa.

Apagafuegos

Además de ser coordinador del proyecto de gobierno de AMLO, Alfonso Romo también se ha colocado como el interlocutor ante el gremio empresarial por parte del tabasqueño, y vaya que con algunas de las salidas de tono del candidato, al también empresario le toca uno de los trabajos más difíciles. Su última encomienda será volver a intentar tender un puente entre AMLO y el Consejo Coordinador después de que el gremio patronal decidiera suspender unilateralmente el diálogo sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto. El equipo del candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’ no quiere que les pase lo mismo que en 2006 cuando el rompimiento con los empresarios fue frontal y buscan la forma de sostener una relación que está muy desgastada.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]