¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, quien en más de una ocasión ha criticado la política de austeridad del Gobierno federal, ahora está enfrentando la realidad de tener que apretarse el cinturón y reducir los gastos estatales.

El mandatario reconoció que, ante las erogaciones que se avecinan en los próximos meses, aunado a las compras que está realizando su administración para atender la contingencia sanitaria, no quedará de otra más que realizar ajustes presupuestarios a la baja.

Y por lo dicho el día de ayer por “El Bronco”, los recortes comenzarán en el aparato de gobierno, pues dejó entrever la posibilidad de que se reduzcan las prestaciones a funcionarios de primer, segundo e incluso tercer nivel.

Asimismo adelantó que estudiarán de manera conjunta con el Congreso local la forma de hacer una reducción en las acciones del gobierno, reducir de nueva cuenta el presupuesto de algunas dependencias y posponer las obras no consideradas prioritarias.

Aunque una de las obras afectadas por las medidas sería el Parque Libertad, las obras de la Presa no están en riesgo, pues cuentan con recursos federales.

La mala memoria de Sandrine

La directora del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, Sandrine Molinard, parece tener memoria corta, pues apenas ayer señaló a la senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Indira Kempis, de haberla bloqueado de su cuenta de Twitter recientemente, cuestionando que al ser servidora pública no puede restringir a ciudadanos.

Pero habrá que recordarle a Molinard que la hoy legisladora federal la bloqueó hace siete años, en 2013, es decir, cuando Kempis aún no tenía ningún cargo público.

Esto pone en entredicho la verdadera intención de Molinard al cuestionar a Kempis, pues eligió precisamente un momento en que la senadora estaba siendo criticada en redes sociales por no tomar una postura por las expresiones machistas de su compañero de bancada, Samuel García.

¿Sabrá Sandrine que este comportamiento abusivo puede ser un justificante para bloquear a un ciudadano en las redes sociales?

Parece que no y Kempis le recordó que la decisión de bloquearla hace ya siete años fue también por sugerencia del fallecido presidente del Consejo Cívico, Fernando Maiz, y además recalca que la actitud de Molinard es violencia de género.

No es la primera vez que las críticas y señalamientos de la directora del Consejo Cívico están en entredicho, pues en sus posturas en contra del Sistema Estatal Anticorrupción o en contra de Jorge Galván, titular de laAuditoría Superior del Estado, siempre se ha cuestionado si se defiende al interés ciudadano o a otros intereses particulares.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 17, 2020
Lectura 3 min

Comentarios