No hay imagen disponible

Arrancan

Hoy inicia labores un nuevo Congreso con la mayoría legislativa a favor del Presidente de la República. No tardarán mucho en demostrar si en serio van a lo que van, o si a pesar de su gran tamaño son succionados por los vicios del sistema y la tan cacareada austeridad y otros proyectos se van […]

Hoy inicia labores un nuevo Congreso con la mayoría legislativa a favor del Presidente de la República. No tardarán mucho en demostrar si en serio van a lo que van, o si a pesar de su gran tamaño son succionados por los vicios del sistema y la tan cacareada austeridad y otros proyectos se van descafeinando por la red de complicidad que históricamente se han tejido en el Congreso mexicano.

¿Se acabó la protección a periodistas?

Con el ojo cuadrado, redondo y triangular se quedaron los asistentes al Seminario La agenda de protección de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas en Coahuila. Retos y Desafíos actuales. Y se les pusieron los ojos multiformes porque nada más y nada menos que Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo que el fondo de protección a periodistas se acabó. No que desapareció, sino que se desfondó. Son tantos los beneficiarios, dijo, que ya no alcanzó. Vaya problema el que se puede desatar. Atentos.

El divorcio PRI-PVEM

Dice Arturo Escobar, quien coordinará la bancada del PVEM en San Lázaro, que ya no van de la mano con el PRI a todas. Que por fin en esta Legislatura se verá a un verde independiente que no acompañará solo porque sí las iniciativas de otros, que ahora analizarán en lo particular cada tema. Suena muy interesante, la pregunta obligada será: ¿sabrán hacerlo?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]