¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Redes de poder

Hoy inicia labores un nuevo Congreso con la mayoría legislativa a favor del Presidente de la República. No tardarán mucho en demostrar si en serio van a lo que van, o si a pesar de su gran tamaño son succionados por los vicios del sistema y la tan cacareada austeridad y otros proyectos se van descafeinando por la red de complicidad que históricamente se han tejido en el Congreso mexicano.

¿Se acabó la protección a periodistas?

Con el ojo cuadrado, redondo y triangular se quedaron los asistentes al Seminario La agenda de protección de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas en Coahuila. Retos y Desafíos actuales. Y se les pusieron los ojos multiformes porque nada más y nada menos que Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo que el fondo de protección a periodistas se acabó. No que desapareció, sino que se desfondó. Son tantos los beneficiarios, dijo, que ya no alcanzó. Vaya problema el que se puede desatar. Atentos.

El divorcio PRI-PVEM

Dice Arturo Escobar, quien coordinará la bancada del PVEM en San Lázaro, que ya no van de la mano con el PRI a todas. Que por fin en esta Legislatura se verá a un verde independiente que no acompañará solo porque sí las iniciativas de otros, que ahora analizarán en lo particular cada tema. Suena muy interesante, la pregunta obligada será: ¿sabrán hacerlo?


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

¿Las últimas horas de Serranía?

Redes de Poder


Abr 25, 2019 Lectura 3 min

Abr 11, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Opacidad legislativa

Redes de Poder


Abr 11, 2019 Lectura 3 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Unidad pragmática

Redes de Poder


Abr 9, 2019 Lectura 3 min

Abr 8, 2019
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Sigue (y seguirá) incompleto el CPC

Redes de Poder


Abr 8, 2019 Lectura 3 min

Comentarios