No hay imagen disponible

Anticorrupción investigará nepotismo y coletazo por guerra

La nueva Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, que encabeza Javier Garza y Garza, tendrá un nuevo caso para investigar: el nepotismo en el que incurrió Jaime Rodríguez ocultando en la nómina de seguridad a su suegra María Teresa Martínez. En los próximos días el PAN de Nuevo León presentará la denuncia que golpea a Doña […]

La nueva Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, que encabeza Javier Garza y Garza, tendrá un nuevo caso para investigar: el nepotismo en el que incurrió Jaime Rodríguez ocultando en la nómina de seguridad a su suegra María Teresa Martínez.

En los próximos días el PAN de Nuevo León presentará la denuncia que golpea a Doña Tere, la ahora candidata independiente a la alcaldía de Santa Catarina.

La suegra de “El Bronco” salió ayer a confirmar lo revelado por Reporte Indigo: que cobraba en la nómina secreta de la Secretaría de Seguridad Pública mientras se promovía como aspirante en Santa Catarina y su yerno era gobernador del Estado.

Sólo una pregunta: hace un año cuando se destaparon los casos de nepotismo del entonces procurador Roberto Flores, por qué no se dio de baja a Doña Tere como sí pasó con los familiares del exfiscal como su padre.

El tema de la suegra de “El Bronco” no sólo es lo que cobraba en Seguridad, sino también por qué contaba con escoltas y camioneta blindada de Seguridad Gubernamental.

TEE sanciona a Adrián por actos anticipados de campaña

El Tribunal Electoral del Estado sancionó ayer al alcalde de Monterrey y candidato a reelegirse en el cargo, Adrián de la Garza.

El edil tricolor fue sancionado por el TEE con una multa de 32 mil pesos, luego de que el Trife determinara que De la Garza sí incurrió en actos anticipados de campaña.

El alcalde regio publicó hace dos meses en sus redes sociales un video donde informaba que sí pretendía reelegirse en el cargo en las próximas elecciones.

Inicialmente los magistrados del TEE habían perdonado a De la Garza, alegando cuestiones de libertad de expresión, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le corrigió la plana y le ordenó al órgano local sancionar al priista.

La denuncia había sido presentada por el PAN y por el equipo de campaña del candidato albiazul Felipe Cantú.

Coletezo por guerra sampetrina

La guerra sangrienta que libran integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva por San Pedro se trasladó ahora al sur de Monterrey.

Un hombre, identificado como César Niño García, alias “La Borrega”, fue ejecutado en el estacionamiento de un negocio de carnicería ubicado sobre la Carretera Nacional.

La víctima había sido detenida en el 2009 junto con Omar Ibarra Lozano, “El 34”, líder de esta organización en el municipio sampetrino.

Una cámara de video grabó la ejecución a sangre fría de este hombre que presuntamente iba acompañado de su esposa e hija, que resultaron ilesas en el ataque. No tuvo ninguna oportunidad: los dos sicarios lo esperaban en un auto particular y le dispararon a quemarropa varias veces. Huyeron sin problemas.

Waldo sigue presumiendo logros

El que no para de presumir logros legislativos –incluso ya con licencia- es el exdiputado federal Waldo Fernández.

El día de ayer la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados votó por unanimidad la iniciativa que presentó el diputado para reformar el artículo 123 que beneficiará a los policías.

La iniciativa establece que si un elemento es removido de su cargo de forma injustificada podrá ser reinstalado en su empleo.

“Hemos pagado una deuda que teníamos con nuestros policías”, publicó Fernández en sus redes sociales.

Te puede interesar