No hay imagen disponible

PRI desvalijado para el 2018 y Clouthier se destapa para San Pedro

Es cierto: el Fiscal Anticorrupción del Estado, Ernesto Canales, no puede presumir haber metido a la cárcel a uno de tantos medinistas que trae acusados penalmente.

Lo más que ha podido hacer Canales es encarcelar  por unas horas tanto al exgobernador Rodrigo Medina como a sus subsecretarios de egresos, quienes siguen sus procesos en libertad actualmente.

Es cierto: el Fiscal Anticorrupción del Estado, Ernesto Canales, no puede presumir haber metido a la cárcel a uno de tantos medinistas que trae acusados penalmente.

Lo más que ha podido hacer Canales es encarcelar  por unas horas tanto al exgobernador Rodrigo Medina como a sus subsecretarios de egresos, quienes siguen sus procesos en libertad actualmente.

Los diputados priistas se ríen del papel de Canales y algunos como el legislador Gabriel Tláloc Cantú se atreve a poner en entredicho la reputación del exabogado de Grupo Alfa en los tiempos de don Bernardo Garza Sada y la del propio exgobernador Jaime Rodríguez.

“Yo creo que le gusta a Ud. Canales @JaimerRdzNL porque lo defiendes mucho, ya lo sacaste del clóset! Yo soy machín”, escribió el legislador ayer en su cuenta de Twitter.

Pero algo que ha conseguido el Fiscal Anticorrupción del Estado es que ha golpeado y en serio la lista de priistas aspirantes a un cargo de elección popular.

Y es que mientras los exfuncionarios medinistas (y los priistas que faltan) estén acusados y vinculados a proceso, sus aspiraciones políticas prácticamente están sepultadas.

La lista de tricolores afectados en sus aspiraciones es larga: Jorge Domene, Juana Aurora Cavazos, Eduardo Bailey, Emilio Rangel Woodyard, Rolando Zubirán, Patricia Aguirre, Luis Marroquín, Pedro Morales Somohano y los que se acumulen en los próximos meses.

Se destapa Rebeca Clouthier para San Pedro

La exdiputada del PAN, Rebeca Clouthier, se destapó ayer para contender por la Alcaldía de San Pedro.

La panista por fin dio a conocer sus aspiraciones de participar en la elección del 2018 por la alcaldía sampetrina.

Clouthier es sampetrina y es hija del excandidato presidencial Manuel “El Maquío” Clouthier. Su experiencia incluye haber sido presidenta del PAN de Nuevo León, regidora de San Pedro y diputada local panista.

El nombre de Rebeca Clouthier se suma al del exdiputado federal del PAN, Homero Niño de Rivera, actual secretario de Ayuntamiento de San Pedro, y al de Jesús Horacio González, quienes también están trabajando por conseguir la candidatura albiazul para San Pedro.

La diputada exprés

La diputada panista, Marlene Benvenutti, no será recordada en el Congreso del estado por sus intervenciones en tribuna ni tampoco por sus discursos o por alguna iniciativa presentada.

La legisladora del PAN pasará a la historia legislativa por haber convocado a una sesión de trabajo de la Comisión de Vigilancia que preside que duró cuatro minutos.

Todo un récord incluso para la actual Legislatura caracterizada por su pereza e improductividad.

Ni los reporteros que cubren la fuente lograron llegar al salón polivalente del Congreso donde Benvenutti presidió la sesión más rápida de la historia del Congreso.

La caída de ‘El Chupón’

Bajo un sospechoso hermetismo ha manejado la Agencia Estatal de Investigaciones la detención de un líder de la delincuencia organizada en el municipio de Santa Catarina.

El miércoles agentes ministeriales detuvieron a César Alejandro Jasso, identificado como presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en el municipio de Santa Catarina.

“El Chupón”, como se le conoce a este capo, fue capturado junto a tres presuntos miembros del CDG.

Los detenidos fueron recluidos en la cárcel municipal de la Policía de Santa Catarina, lo que provocó una movilización intensa de militares y elementos de la Marina quienes resguardaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para prevenir un posible rescate.

Te puede interesar