No hay imagen disponible

Año nuevo, misma unidad

Comienza un nuevo año y el discurso del vapuleado Partido Acción Nacional se mantiene intacto. En su primer mensaje del 2015, el dirigente nacional, Ricardo Anaya, aseguró que su organización política irá unida para buscar un cambio de rumbo en el país.

Comienza un nuevo año y el discurso del vapuleado Partido Acción Nacional se mantiene intacto. En su primer mensaje del 2015, el dirigente nacional, Ricardo Anaya, aseguró que su organización política irá unida para buscar un cambio de rumbo en el país.

La verdad es que ya el discurso de la unidad al interior del partido suena hueco pues en un par de semanas se verá cómo la división de cara a las elecciones de este año será el sello de la casa. Esto sin contar cuando salga a la luz pública la estrecha relación entre militantes y propietarios de casinos. Sin embargo, Anaya confía en que los resultados de este año serán la antesala del regreso del PAN a Los Pinos en el 2018. 

Humo blanco en el PRI para Nuevo León

La carrera por la elección del candidato que postulará el PRI a la Gubernatura de Nuevo León comenzará a aclararse a partir de mañana.

El presidente del PRI nacional, César Camacho, y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, están convocando a todos los suspirantes tricolores a una encerrona para iniciar la negociación (por las buenas) para bajarlos de la contienda interna.

El plan de la dirigencia nacional es llegar con un gallo de unidad que compita en la elección del 7 de junio.

El PRI convocó a esta reunión a las tres senadoras del PRI por Nuevo León: Cristina Díaz, Marcela Guerra e Ivonne Álvarez, quien encabeza las encuestas tricolores.

También estarán los delfines que impulsa el gobernador Medina: Federico Vargas, secretario de Desarrollo Social, el procurador Adrián de la Garza y el diputado federal Pedro Pablo Treviño.

El legislador federal del PRI, Héctor Gutiérrez también fue requerido por el jefe priista.

Por cierto, el gran ausente en la encerrona de aspirantes podría ser Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, quien forma parte de la comitiva que acompaña al presidente Enrique Peña Nieto en su gira por los Estados Unidos que concluirá mañana martes por la tarde.

¿Será la ausencia de Ildefonso a esta reunión un mensaje del respaldo presidencial que tiene para ser el candidato tricolor en Nuevo León?

Se acaba la pausa

Por lo visto el arranque de los trabajos legislativos en el 2015 quitará la pausa al debate sobre las reformas en materia anticorrupción.

Lejos de llegar a consensos, los diputados continuarán en el estira y afloja sobre los alcances que tendrá la nueva legislación.

El PRI ya anunció que seguirá en la línea de la creación del Sistema Nacional de Integridad Pública, que pone a la cabeza de la lucha anticorrupción al presidente de la República y a los funcionarios de primer nivel del país. Justo a quienes deberá vigilar.

Los panistas defenderán la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, en el que se privilegia la independencia de los encargados.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]