Victor Hugo Romo actúa como si él fuera el candidato a alcalde y no Miguel Torruco. Foto: Especial

Redes de Poder: Alito y su inexplicable postura 

Alejandro Moreno se ausentó de la sesión en San Lázaro en la que se votó la reforma para la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Vaya sorpresa que ha causado Alejandro Moreno luego de ausentarse de la Cámara de Diputados en la que se votó la reforma para la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar. Un tema que criticó fuertemente.

Nos cuentan que al interior de las cúpulas partidistas de oposición buscaron cerrar filas sobre esta controversia desde que se dio a conocer, por ello no entienden la desaparición del priista, quien se le vio muy contento con Xóchitl Gálvez en un evento proselitista. ¿Qué esconderá ahora?

Romo, un lastre

Nos dicen que Victor Hugo Romo no ha dejado ocultar el coraje que le tiene a Mauricio Tabe por haberlo derrotado en las elecciones de 2021, y es por eso que actúa como si él fuera el candidato a alcalde y no aspirante a una diputación local, la cual ni menciona, pues se la pasa criticando las acciones que hizo su némesis.

Quizá sea tiempo que Miguel Torruco ponga las cartas sobre la mesa y se de cuenta que si en verdad quiere tener alguna posibilidad en las elecciones del 2 de junio, debería comenzar a hacer su propia campaña y dejar ser arrastrado por ego de su compañero de partido. Y es que ayer, cuando el moderador de un encuentro ciudadano organizado por vecinos de Miguel Hidalgo le preguntaba de manera muy directa a Torruco sobre el rumor de que lo habían mandado a perder, quedó en el aire el por qué entonces habría aceptado competir, y pese a que respondió contundentemente que él iba a ganar, sigue siendo una buena pregunta saber por qué sigue conservando como operador a un exalcalde que perdió de una forma tan estrepitosa.

Primeras tendencias municipales

Con el arranque de campañas a nivel municipal a largo del país, ya empiezan a perfilarse algunas tendencias de posibles triunfadores y derrotados en varias localidades. Como es el caso, dicen, de Hermosillo, Sonora, en donde la contienda entre Toño Astiazarán del PANPRIPRD, y María Dolores del Río, de Morena, apunta a una segura reelección del primero, luego de que esa ciudad se ha ubicado como un oasis de seguridad en un estado en el que la tendencia es contraria. Una de las señales es que al cierre de la primera semana de campaña hay un claro contraste entre los eventos de ambos, uno con participación y acompañamiento ciudadano, mientras que la otra, en recorridos y eventos desangelados.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]