No hay imagen disponible

Adrián sin aspavientos y Longoria ¿sentenciado?

A menos que haya un fallo inesperado de última hora en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el priista Adrián de la Garza estaría tomando protesta como alcalde del municipio de Monterrey por segunda ocasión en las próximas horas. Si todo sale conforme lo programado, la ceremonia de entrega […]

A menos que haya un fallo inesperado de última hora en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el priista Adrián de la Garza estaría tomando protesta como alcalde del municipio de Monterrey por segunda ocasión en las próximas horas.

Si todo sale conforme lo programado, la ceremonia de entrega y recepción será en punto de las 20 horas en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento, tal y como lo determinó el Concejo Municipal de Monterrey.

Contrario a lo que sucedió en la fallida toma de protesta del pasado 31 de octubre, este se proyecta como un acto totalmente austero.

De la Garza no contempla la realización de ningún evento multitudinario, ni festejos con sus más cercanos colaboradores, ni ningún otro acto de triunfalismo.

Lo que sí está contemplado es que acudan algunos de los líderes priistas en Nuevo León a arropar a Adrián. Precisamente ese será uno de los puntos a seguir, las presencias y las ausencias, sobre todo ahora que se libra una pugna interna en el tricolor de cara a la sucesión en la gubernatura en 2021, y donde De la Garza ya se ha colocado como un serio aspirante a la candidatura priista.

Concejo deja tarea

Y así como el presidente municipal e integrantes del cabildo regio asumirán el cargo que ocuparán hasta el 2021, quienes se despiden son los integrantes del Concejo Ciudadano de Monterrey, después de haber asumido la administración de la capital neoleonesa tras la anulación de los comicios del pasado 1 de julio.

A pesar de que fue corto el tiempo como para impulsar una agenda propia, el Concejo sí le deja tarea al nuevo Ayuntamiento.

Incluso, el presidente del Concejo, Bernardo González, enlistó algunas de las propuestas que espera que sean tomadas en cuenta por la nueva administración, por ejemplo, el aumento del inspectores de comercio y desarrollo urbano, un incremento salarial para más de 6 mil empleados del municipio, entre otras.

El exprocurador y exsecretario de seguridad estatal lamentó el no haber tenido tiempo para atender estas y otras áreas donde se pudo haber avanzado.

¿Le habría alcanzado el tiempo de no haberle dedicado la mitad de su periodo como concejero a la búsqueda de la Fiscalía General?

Longoria ¿sentenciado?

Los diputados locales panistas ya solicitaron formalmente mediante un documento la destitución del director de la Agencia Estatal de Transporte en Nuevo León, derivado de la crisis que se vive en la entidad ante las deficiencias en el transporte público, la proliferación de taxis pirata y muchas problemáticas más.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Manuel González, sólo se limitó a acotar que el único facultado para realizar estas sustituciones es el gobernador Jaime Rodríguez, quien en su momento decidirá si lo analiza o no, pero lo cierto es que tampoco defendió la continuidad de Jorge Longoria.

No es la primera vez que el funcionario entra en las quinielas para salir de la administración estatal y de momento se ha mantenido, la pregunta es ¿hasta cuándo?

Te puede interesar