Representando a la coalición del PRI, PAN y PRD, Adrián de la Garza buscará otro periodo al frente de la alcaldía de Monterrey. Foto: Especial.

Redes de Poder MTY: El destape de Adrián y olvidan a otro involucrado en turba naranja

El exalcalde regio difundió un video en el señala que buscará regresar a gobernar la capital de Nuevo León, abanderará al PRI, PAN y PRD

La especulación terminó y finalmente el día de ayer se confirmó que Adrián de la Garza sí irá por la alcaldía de Monterrey, para buscar un nuevo periodo al frente de la capital de Nuevo León.

El exalcalde regio, quien buscará abanderar al PRI, PAN y PRD, difundió un video en el señala que buscará regresar a gobernar la capital de Nuevo León, un spot que se enfoca en la inseguridad que vive este municipio metropolitano, además de mencionar la decaída en las políticas de movilidad.

El video, realizado en un tono un tanto teatral, envía el mensaje de que regresa a la metrópoli para poner orden.

Veremos durante los próximos días la estrategia que presentará para resolver estas problemáticas que acechan a los regios.

Eso sí, seguramente no podrá evitar los cuestionamientos, sobre todo cuando se plantee si en su momento estas problemáticas sí se resolvieron, especialmente la movilidad y la inseguridad, durante los seis años que estuvo al frente del municipio.

Muy probablemente conforme pase la elección pueda esclarecer las dudas con sus propuestas. Veremos qué tanta aceptación tiene este destape, porque será una contienda, sin duda, interesante.

Por otra parte, Morena perfila a su diputado federal, Mauricio Cantú, quien ha mostrado credenciales para tomar las riendas del municipio, un personaje muy allegado a Tatiana Clouthier, quien, sin duda, orientaría muy bien al aspirante, nos dicen.  

Olvidan a otro involucrado en turba naranja

Conforme pasan los días comienzan a surgir versiones de otros miembros de Movimiento Ciudadano involucrados en los actos vandálicos en el Congreso para evitar que Luis Enrique Orozco tomara protesta como gobernador interino.

Nos dicen que al encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce, se le olvidó el arraigo para Armando Víctor Gutiérrez, mano derecha del secretario de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, el expriista, Marco González.

También resulta muy extraño que el regidor de Santa Catarina, Javier Martínez, no sea llamado a cuentas por los actos vandálicos, ya que fue uno de los principales generadores de violencia en el Congreso local.

Para evitar suspicacias, la Fiscalía también investiga más videos del día en el que se registraron los actos vandálicos, especialmente unos en los que las diputadas de MC, Daniela Puente y Norma Benítez, exigían que abrieran la puerta a los emecistas.

Te puede interesar