No hay imagen disponible

Adiós a la dirigencia para Mauro y la ignorancia de la directora

Esta semana se vence el plazo para registrarse como candidato a la dirigencia estatal del PAN de Nuevo León, que preside actualmente Sandra Pámanes.

La última novedad en este proceso albiazul es que la candidatura de Mauro Guerra, quien se perfilaba para este cargo, se comenzó a tambalear en el CEN panista en la Ciudad de México durante este fin de semana.

Esta semana se vence el plazo para registrarse como candidato a la dirigencia estatal del PAN de Nuevo León, que preside actualmente Sandra Pámanes.

La última novedad en este proceso albiazul es que la candidatura de Mauro Guerra, quien se perfilaba para este cargo, se comenzó a tambalear en el CEN panista en la Ciudad de México durante este fin de semana.

Guerra, respaldado por el senador Raúl Gracia, uno de los líderes de la neocúpula, tendrá que conformarse con la secretaría general del Comité Directivo Estatal y renunciar a sus aspiraciones por presidir al panismo de Nuevo León.

Mauro tenía el apoyo de Raúl Gracia, quien tiene el control de los votos del consejo estatal del PAN, sin embargo su candidatura no transitó entre los alcaldes electos azules, como Margarita Arellanes, Ugo Ruiz y Víctor Pérez.

La contienda por la dirigencia quedaría entonces entre Gregorio Hurtado, Luis Alberto García y Marcos Mendoza, los tres afines al grupo que también encabezan Zeferino Salgado y Fernando Larrazabal.

El plan es que uno de estos tres panistas se registre durante esta semana como candidato a la dirigencia del PAN de Nuevo León.

Se exhibe titular del transportes

María de Jesús Aguirre, la directora de la Agencia Estatal de Transporte, demostró hace unos días su ignorancia con respecto al cargo que ocupa desde hace unos meses.

En una entrevista radiofónica, la ex diputada federal quiso evadir su responsabilidad cuando se le preguntó sobre un posible incremento en las tarifas del transporte urbano en Monterrey.

Aguirre pasó la pelotita al Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, que según ella es el organismo que autoriza las tarifas en el servicio de transporte urbano.

Sin embargo, alguien debería de informarle a la funcionaria estatal que eso no es cierto y regalarle una copia de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León.

Esta ley establece que la facultad que tiene el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad es proponer las tarifas y es exclusivamente la dependencia a su cargo la que autoriza, o no, el aumento.

Capacitan contra secuestros a empresarios

Pese a que la administración estatal no reconoce que haya un problema de secuestros en Nuevo León,  la Asociación Nacional de Empresarios Independientes sostuvo la semana pasada una reunión con la Unidad Antisecuestro del Estado.

El encuentro, celebrado en el Club Industrial, convocó a más de 20 empresarios de la ANEI, quienes se reunieron con Víctor Cabrera, director de esta unidad especializada de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Junto con Mauricio Ramos Pons, ex subsecretario de Seguridad en Nuevo León y consultor en seguridad privada, Cabrera ofreció tips y recomendaciones para prevenir este delito entre los empresarios.

El director Cabrera Medrano enfatizó en que es más importante la negociación en los secuestros, que el dinero para pagar los rescates.

Entre los asistentes a esta plática informativa estuvieron los empresarios Fernando Turner, Jorge Arrambide, Javier Garza Calderón, Luis Donaldo Colosio Riojas y Hernán García-Corral.

Por su parte, Ramos Pons destacó la diferencia entre los secuestros puros, los exprés y los perpetrados por el crimen organizado.

”Más del 60 por ciento de los casos de secuestro están vinculados con temas de delincuencia organizada”, apuntó el ex director de seguridad del Grupo Alfa.

Te puede interesar