Los integrantes de la bancada de MC, a cargo de Eduardo Gaona, nuevamente faltaron a sus labores legislativas, contribuyendo a la falta de quórum. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: El abuso de autoridad de Navarro y busca MC que no se les descuente el día

Los diputados de MC habrían ingresado un oficio para que no se les descuente el día, según los legisladores a pesar de faltar a sesiones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública evitaron que José Facundo Bustos, quien será el suplente del fiscal anticorrupción Javier Garza y Garza, tomará posesión.

Resulta muy grave que una corporación policiaca intervenga en asuntos de un órgano autónomo, como es la Fiscalía, lo que, sin duda, tendrá consecuencias por abuso de autoridad.

No se entiende como Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública, así como el secretario de Gobierno, Javier Navarro, se prestan a este juego, sobre todo este último, quien tiene un juicio político pendiente.

Ayer, Javier Garza y Garza concluyó su periodo como fiscal anticorrupción, pues envió un escrito al Congreso local. Por el momento, todo apunta a que este ente quedará acéfalo

Busca MC que no se les descuente el día

Diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano, a cargo de Eduardo Gaona, no entraron a trabajar, otra vez. Y con eso contribuyeron para que no se tuviera quórum, por lo que la sesión ordinaria en el Pleno, no se celebró.

Nos dicen que los diputados de MC habrían ingresado un oficio para que no se les descuente el día, según los legisladores, con el pretexto de que las horas de las sesiones son muy pocas, y no representan toda la jornada laboral.

Esto resultaría inadmisible, pues los diputados y diputadas saben que se les descuenta el día no trabajado, por lo que esta petición resultaría una incongruencia, sin duda.

Nos aseguran que, en menos de dos semanas, todos los legisladores tendrán sus “merecidas” vacaciones.

Por cierto, en próximos días se espera la llegada de los suplentes de Carlos Rodríguez y Guadalupe Guidi, quienes buscarán la candidatura a las alcaldías de Cadereyta y Linares, respectivamente, veremos si se incorporan a MC.

Te puede interesar