¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MOSCú

Vostok-2018, la maniobra militar rusa

Indigo Staff

Desde 1981, el gobierno ruso no desplegaba un ejercicio militar a gran escala como el que llevará a cabo de hoy al 15 de septiembre; 297 mil efectivos estarán en Siberia y al oriente del país


Sep 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

Rusia intensificará su actividad militar. Durante 5 días miles de miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada ocuparán el lado oriente del país como una práctica de defensa.

Esta maniobra, bautizada como Vostok 2018 (Oriente 2018), es la más grande desde la guerra fría, cuando el gobierno ruso desplegó a su ejército en otro ejercicio militar de gran magnitud al que llamaron Zapad-81 (Oeste-81).

El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Vladimir Guerásimov, precisó que en el ejercicio participarán un total de 297 mil militares, más de un millar de aviones, helicópteros y drones, 36 mil carros de combate y otros vehículos blindados, además de 80 buques

“Los comandantes y los estados mayores de cualquier circunscripción militar o rama de las fuerzas armadas están en condiciones de reagrupaciones a grandes distancias y cumplir misiones en terrero desconocido” agregó Guerásimov.

El general ruso señaló que anualmente en Rusia se realizan ejercicios estratégicos, que como regla, abarcan una sola circunscripción militar, pero que en esta ocasión se optó por un formato más amplio que incluirá varios escenarios de operaciones.

Debido a la magnitud, el viceministro de Defensa, el coronel general Alexander Fomin, informó que 91 observadores extranjeros de 57 países asistirán al Vostok 2018.

China y Mongolia participarán en este ejercicio con el Ejército de Liberación del Pueblo, enviando tres mil 200 tropas, más de 900 equipos de tierra y 30 aviones. El gobierno de Beijing informó que sus tropas estarán participando en el campo de entrenamiento de Tsugol.

La participación de China tiene el objetivo de mejorar las relaciones militares entre su país y Rusia, así como evitar la la preocupación de los chinos por los ejercicios militares cerca de su frontera.

En ese sentido, Guerásimov recalcó que las maniobras militares no suponen una amenaza para otros estados:

“Las maniobras no apuntan a otros países y corresponden con la doctrina militar, que es de carácter defensivo”

- Vladimir Guerásimov

jefe del Estado Mayor


Notas relacionadas

Oct 9, 2018
Lectura 2 min

Oct 5, 2018
Lectura 3 min

Sep 10, 2018
Lectura 4 min

MOSCú

La represión rusa

Indigo Staff


Sep 10, 2018 Lectura 4 min

Sep 4, 2018
Lectura 2 min

MOSCú

La injerencia estadounidense

Indigo Staff


Sep 4, 2018 Lectura 2 min

Comentarios