¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Donald Trump

Cancelan ‘voz’ a Donald Trump por unos minutos

Indigo Staff

Un trabajador de Twitter, en su último día de trabajo, canceló la cuenta del mandatario en la red social, que es la principal vía de comunicación con sus gobernados, la prensa y el mundo. El magnate habló de ello en su perfil, cuando fue restablecido su servicio


Nov 3, 2017
Lectura 2 min
portada post

La tarde del jueves, fue cerrada la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, principal vía de comunicación del mandatario, en la que suele hacer declaraciones o emitir opiniones acerca de varios temas, frente al hermetismo informativo y ataques a la prensa que han caracterizado su administración.

El cierre de la cuenta, informó Twitter, se debió a un empleado que en su último día de trabajo decidió cerrar la cuenta @realDonaldTrump, en la que poco antes de las 19 horas, apareció la leyenda “Lo sentimos, este usuario no existe”.

La cuenta estuvo desactivada alrededor de 11 minutos, y la red social asumió la responsabilidad del problema. A través de un comunicado, explicó que la cuenta de Trump fue “desactivada inadvertidamente debido a un error humano”.

Luego de ser restablecido su servicio en la red social, el republicano explicó lo sucedido y expresó “mi cuenta de Twitter fue cancelada por 11 minutos por un empleado ‘pillo’. Supongo que la palabra finalmente debe salir y seguir teniendo un impacto”.

La red social que permite hacer públicos mensajes de 140 caracteres, ha sido el canal que ha permitido conocer algunas de las pretensiones del presidente estadounidense, el cual no mantiene un contacto directo con algunos medios de comunicación, a los cuales ha acusado de decir mentiras en torno a su gobierno.

Esta crisis entre la prensa y Trump tuvo uno de sus puntos más críticos en febrero pasado, cuando el también empresario tuiteó acerca de publicaciones periodísticas que sostenían un ínculo entre miembros de su campaña presidencial con los servicios de inteligencia rusos.

“Las noticias falsas de los medios fallidos (The New Yotk Times, NBC, ABC, CBS, CNN) no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo americano”, publicó Trump. Poco después, también utilizó su ‘voz’ en la red social para calificar de “falsa” y “deshonesta” la información que los medios mencionados difundían.


Notas relacionadas

Nov 10, 2020
Lectura 4 min

Oct 31, 2020
Lectura 5 min

Oct 26, 2020
Lectura 3 min

Oct 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios