Cuatro personas fueron apuñaladas durante las manifestaciones que se realizaron en Washington este sábado en apoyo a Donald Trump.

Seguidores del aún presidente estadunidense Donald Trump, y miembros del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan) se enfrentaron la madrugada de este domingo, informaron autoridades de la ciudad.

Cuatro personas fueron trasladadas a un hospital con heridas de arma blanca, según WRC-TV, y la policía metropolitana informó de 23 detenidos.

El comisario jefe de la Policía de Washington, Pete Newsham, explicó que pese al gran despliegue de efectivos diseñado para mantener alejados a los manifestantes de ambos bandos, pequeños grupos se separaron de las grandes concentraciones con “intención de generar conflicto”.

La policía tomó medidas desde el sábado para mantener separados a ambos bandos, cerrando al tráfico gran parte del centro de la ciudad y acordonando la plaza Black Lives Matter.

Lee: A un mes de la derrota, Trump sigue en negación; Biden más cerca de la presidencia

La marcha pro-Trump se produjo un día después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazará una demanda presentada por el equipo del presidente para desestimar los comicios en Texas.

Tump, cuyo mandato termina el 20 de enero, se niega a reconocer la derrota y se aferra a unas acusaciones sin base de fraude electoral que han sido rechazadas por cortes estatales y federales.

En un tuit el sábado por la mañana, Trump dijo estar sorprendido por las marchas. “¡Vaya! Miles de personas se están reuniendo en Washington (D.C.) para Detener el Robo. ¡No sabía nada esto, pero les veré!”

Te recomendamos: Juez ordena restauración del DACA a gobierno de Trump