Cinco dólares costó el mosquitero que doné para poder formar parte del baby shower del primogénito de la afamada cantante y el exitoso futbolista.

El obsequio servirá para que un niño pueda dormir sin mosquitos y así mantenerse a salvo del paludismo. Llegará hasta África (donde un niño muere por esta causa cada 60 segundos) gracias a Shakira, Piqué y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

La colombiana sorprendió a sus fanáticos una vez más por su generosidad y su característica filantropía.

Su novio, Gerard Piqué, introduce un video en donde ambos hacen la invitación.

“Hola a todos, como ya saben, estamos próximos a celebrar la llegada de nuestro primer hijo. Y para celebrarlo, hemos organizado un baby shower global en asociación con Unicef. 

“A través del cual, en lugar de recibir regalos para nuestro bebé como en un baby shower tradicional, deseamos apoyar a bebés que viven en pobreza extrema en el mundo”. 

Shakira termina el mensaje explicando que “Gracias a ustedes, recibirán ayuda tales como paquetes de comidas terapeúticas, vacunas y sales rehidratantes que podrán salvar la vida de cientos de miles de bebés”.

El video está disponible en uni.cf/baby, según dio a conocer Shakira vía Twitter. En el mismo mensaje compartió la foto en blanco y negro de ambos que aparece arriba.

¿Cómo ayudar?

El sitio web de la iniciativa –que simula una habitación hogareña– invita a conocer más detalles sobre supervivencia infantil y los regalos inspiracionales, así como a compartir buenos deseos con Shakira y Gerard y descubrir fotos exclusivas.

“Explora la habitación para ver cómo puedes salvar las vidas de niños y niñas”, se lee.

Al explorar, puedes encontrar la opción de conocer más sobre las historias de niños en situación vulnerable alrededor del mundo, las opciones de regalo (mosquitero, vacunas contra la polio, balanza suspendida, sales e rehidratación oral y alimentos terapeúticos). 

Por último, agregan una sección de premios para que los visitantes puedan convertirse en ‘Campeones de UNICEF’ y ganar premios divulgando esta campaña entre sus amigos. 

Estos  ganarán puntos por cada pieza de contenido exclusivo que compartan y así aumentar sus posibilidades de ganar CDs y DVDs firmados por Shakira y camisetas y pelotas firmadas del FC Barcelona.