“Creo que podemos cambiar el destino del Alzheimer. Por eso voy a invertir en el Dementia Discovery Fund”

Bill Gates

Empresario y filántropo

El Alzheimer es una de las enfermedades neurodegenerativas que más incapacitan al ser humano. No tiene cura y su tratamiento cambia la vida de quienes la padecen y de sus familiares.

Por ello empresarios, genios y almas caritativas como Bill Gates se han inclinado hacia buscar un mejor panorama para este tipo de padecimientos. Gates aseguró que destinará 50 millones de dólares al Dementia Discovery Fund, un fondo privado que trabaja en la diversificación de los canales clínicos y la identificación de nuevos medios de investigación para combatir esta enfermedad.

Gates señaló que desea “apoyar a las mentes brillantes que realizan este trabajo” y el donativo mencionado es tan sólo el primer paso. En un comunicado, Bill elaboró una lista de los principales retos a los que se debe hacer frente para la investigación del Alzheimer, entre los que destacan la importancia de mejorar las técnicas que se utilizan para hacer el diagnóstico (crucial para la atención en etapa temprana).

“De todas las dolencias que nos afligen al final de la vida, una se destaca como una amenaza particularmente grande para la sociedad: la enfermedad de Alzheimer”, mencionó el cofundador de Microsoft.

A su vez, desea apoyar para solucionar la necesidad que hay para manejar la información existente con el fin de ampliar el conocimiento que se tiene sobre Alzheimer.

47

Millones de personas padecen Alzheimer, en todo el mundo

4

Millones de pacientes con Alzheimer podría haber en México, en 2050