Tras los desastres que ocasionaron los recientes sismos que cimbraron diferentes estados del país, alumnos del Tecnológico de Monterrey se dieron a la tarea de recaudar fondos para ayudar a los damnificados.

Mediante el programa “Semana i”, la comunidad educativa mostró su solidaridad hacia los afectados en Jojutla y Oaxaca.

La intención de dicho programa de apoyo es llegar a un total de 500 mil pesos, de los cuales hasta el día de ayer se tenía recaudado poco más de 104 mil pesos.

La forma de aplicar los fondos es donando el 50 por ciento de lo recaudado para apoyar a la reconstrucción de viviendas en Oaxaca mediante la utilización de PET, y el otro 50 por ciento para la reactivación económica de Jojutla a través de la construcción de un espacio de usos múltiples en conjunto con un proyecto de “Semana i” desarrollado por alumnos del Tec y la Fundación Hogares.

La peculiaridad de estas viviendas es que los muros se erigen con botellas rellenas que reemplazan a los ladrillos y para unirlas se usa adobe, además puede durar de dos a cinco años sin mantenimiento y 30 años con mantenimiento.

La comunidad educativa del Tecnológico de Monterrey interesada en aportar recursos para esta causa, podrá hacerlo mediante la página “http://donadora.mx/projects/semanai“.

Además podrán donar desde 50 hasta 4 mil pesos, para poder con lo recaudado iniciar la construcción de viviendas. El objetivo de la campaña es contar con al menos 100 donadores diarios y para lograr la meta aún restan siete días.