¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MEDIOORIENTE

Trump: Golpearemos muy rápido y duro 52 objetivos iraníes

Indigo Staff

El presidente señaló que, ante las amenazas del gobierno iraní, Estados Unidos tiene identificados puntos clave para contratacar


Ene 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Donald Trump advirtió que si Irán pretende tomar represalias por el asesinato del comandante Qasem Soleimani, los Estados Unidos tienen identificados 52 sitios iraníes de alto nivel para atacar.

Trump aseguró que estos sitios “serán golpeados muy rápido y muy duro”, por lo que exigió a Irán frenar las amenazas.

Por medio de Twitter, el mandatario explicó que los 52 objetivos son por cada uno de los rehenes estadounidenses tomados por Irán desde hace varios años.

Indicó que Irán ha emitido muchas amenazas luego que Estados Unidos liberó al mundo de su líder terrorista, el cual había matado a varios estadounidenses.

Trump señaló que los iraníes ya estaban atacando la embajada y preparaban ataques adicionales en otros lados, por lo que se le puso fin a la amenaza.

“Que esto sirva como advertencia que si Irán ataca a cualquier ciudadano o activo estadounidenses, tenemos identificados 52 sitios iraníes”, escribió.

Lee: ¿Qué significa la bandera roja colocada por Irán?

El jueves pasado, el ejército de los Estados Unidos en Bagdad llevó a cabo un ataque con drones no pilotados para asesinar a Soleimani, el militar con más poder en Irán y comandante de las Fuerza Quds.

Tras la muerte de Soleimani, el gobierno iraní juró que Estados Unidos pagaría por la afrenta rápidamente.

Este sábado, fueron perpetrados dos ataques con proyectiles en contra de puntos dominados por el ejército estadounidense en Bagdad, sin que hasta el momento haya reportes de víctimas fatales.

Esta misma tarde, Irán ondeó una bandera roja en lo alto de una mezquita, la cual es interpretado como una denuncia por el derramamiento injusto de sangre y los combates inminentes que habrá en el futuro.

 


Notas relacionadas

Oct 9, 2020
Lectura 3 min

MEDIOORIENTE

Lo que nos dejó la primavera árabe

Rubén Zermeño


Oct 9, 2020 Lectura 3 min

Jul 6, 2020
Lectura 2 min

MEDIOORIENTE

Contraataque de Israel a Hamás en Gaza

Indigo Staff


Jul 6, 2020 Lectura 2 min

Ene 13, 2020
Lectura 4 min

MEDIOORIENTE

Irán, riqueza cultural más allá de la guerra

Fernanda Muñoz


Ene 13, 2020 Lectura 4 min

Ene 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios