Trump amenaza con 10 años de prisión a quien vandalice monumentos

Donald Trump explicó que esta acción tendrá un efecto retroactivo: aquellos que lo hayan hecho con anterioridad, también serán castigados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de las protestas en Estados Unidos (EU) contra el racismo y el abuso policiaco, Donald Trump amenazó con hasta 10 años de prisión para aquellos que vandalicen monumentos y estatuas históricas.

“He autorizado al Gobierno Federal para que arreste a cualquiera que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal en EU con hasta 10 años de prisión, a través de la Ley de Preservación de Memoriales de Veteranos o cualquier otra legislación que pueda ser pertinente”, advirtió el mandatario en Twitter.

Asimismo, aseveró que esta acción –la cual se llevará a cabo a través de una orden ejecutiva que firmará en breve– tendrá un efecto retroactivo:

Aquellos que hayan cometido este tipo de acciones con anterioridad también serán castigados.

Algunas estatuas históricas han sido dañadas en las últimas semanas, durante las protestas contra el racismo y el abuso policiaco.

Los símbolos confederados -defensores de la esclavitud durante la Guerra de Secesión-, así como las estatuas de los conquistadores españoles, han sido los objetivos de los manifestantes.

En este sentido, Trump calificó a estos manifestantes como “anarquistas”.

También puedes leer. ESTAS PROFESIONES YA NO TENDRÁN NUEVOS VISADOS LUEGO QUE TRUMP LOS CONGELARA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil