¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

NorteAmérica

Tormenta ‘Alberto’ acecha a EU

Indigo Staff

Tras la fuerte presencia del fenómeno meteorológico en varias entidades de Estados Unidos, sus gobiernos emitieron declaratorias de emergencia


May 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

Alabama, Florida y Mississippi, en Estados Unidos, declararon estado de emergencia por la tormenta tropical Alberto que se dirige hacia el Golfo de México.

Mientras que el Gobernador de Florida, Rick Scott, emitió una declaratoria de emergencia para los 67 condados de la entidad, su homólogo en Mississippi, Phil Ryan, autorizó el uso de la Guardia Nacional, así lo informó en un comunicado.

Por su parte, la Gobernadora de Alabama, Kay Ivey, emitió una declaratoria de emergencia para 40 condados y activó el centro para operaciones de emergencia del estado mientras que la Guardia Nacional de Alabama puso en operación sus equipos de evacuación en inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes informó que se espera que Alberto, la primera tormenta con nombre de la temporada, se fortalezca mientras avanza hacia el Golfo de México y provoque fuertes lluvias y posibles inundaciones en Florida y gran parte del sureste de el país norte durante los próximos días.

En México, el Sistema Meteorológico Nacional, SMN, informó que el fenómeno climático se ubicó a 180 kilómetros al este de Cancún y a 195 kilómetros al este-norte de la isla de Cozumel.

Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo estableció la alerta amarilla por la presencia de dicha tormenta.

Aunque se alejará paulatinamente de las costas nacionales, se espera que Alberto ocasiones lluvias, además de Quintana Roo, también en Yucatán y Campeche.

Debido a ello, se le sugirió a la población y navegación marítima extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil en sus lugares de residencia.


Notas relacionadas

Jun 22, 2018
Lectura 2 min

Comentarios