¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

NorteAmérica

Pompeo y Trudeau felicitan a México por el 208 aniversario del Día de la Independencia

Indigo Staff

Los mensajes se dan en plena renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual se acerca a fechas clave


Sep 14, 2018
Lectura 3 min
portada post

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo, felicitaron por separado a México por el aniversario número 208 del Día de la Independencia.

Trudeau destacó la colaboración entre ambos países, en un mensaje leído durante un acto en el que se izó la bandera mexicana en la legislatura de la provincia de Ontario.

“Canadá y México comparten una relación fuerte y de mucho tiempo, construida sobre la base de sus conexiones culturales y sociales y por los lazos persona a persona”, indica el mensaje enviado por Trudeau y leído por la diputada federal Julie Dzerowicz, hija de madre mexicana.

El primer ministro canadiense destacó que ambos países colaboran en temas como educación, salud y seguridad, y reconoció la “tremenda contribución” de la comunidad mexicana en Canadá, que forma parte de la amplia diversidad cultural que fortalece a este país.

“Acepten mis mejores deseos en este memorable día de la Independencia de México”, indicó a la carta fechada en Ottawa.

Con motivo de las fiestas patrias mexicanas en Canadá se izó la bandera de México en la sede legislativa de Queens Park, en Toronto, ante la presencia de legisladores y miembros de la comunidad mexicana.

El cónsul general de México, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, se refirió a la buena relación entre el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro Trudeau en la defensa de organismos multilaterales y en temas como el cambio climático y el respeto a los derechos humanos.

Pompeo felicita, Trump guarda silencio

En nombre del gobierno de Estados Unidos, el secretario de Estado, Michael Richard Pompeo felicitó al pueblo mexicano por el 208 aniversario de su Independencia, la cual se conmemorará el próximo 16 de septiembre.

El funcionario estadounidense manifestó que su país valora profundamente la relación con México “como vecino de confianza, amigo y socio económico y de seguridad”.

En su mensaje enviado a través de la embajada estadounidense, Mike Pompeo agregó que el futuro de ambas naciones, al igual que su historia, está conectado a través de vínculos culturales, lingüísticos, familiares y académicos.

Estados Unidos, agregó, desea al pueblo de México un feliz Día de la Independencia y espera continuar fortaleciendo nuestra asociación.


Notas relacionadas

Jun 22, 2018
Lectura 2 min

May 28, 2018
Lectura 2 min

NorteAmérica

Tormenta ‘Alberto’ acecha a EU

Indigo Staff


May 28, 2018 Lectura 2 min

Comentarios