¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

BRASIL

Sujetos armados atacan a tiros a seguidores de Lula da Silva, ex presidente preso de Brasil

Indigo Staff

El ataque se produjo en un campamento cercano a la cárcel en la que el ex presidente Lula da Silva cumple una sentencia de 12 años por presuntos actos de corrupción; se reportan dos heridos


Abr 28, 2018
Lectura 2 min
portada post

Dos personas resultaron heridas luego de que sujetos armados atacaran un campamento de simpatizantes del ex presidente de Brasil preso Lula da Silva, en Curitiba, región al sur del país.

De acuerdo con versiones del Partido de los Trabajadores, que impulsa a da Silva rumbo a la presidencia de esa nación, al menos 20 disparos dieron en el campamento.

La policía señaló que una de las personas afectadas es reportada como grave.

El campamento atacado lleva por nombre Marisa Letícia, como la fallecida esposa del político, y se encuentra en los alrededores de la cárcel en la que el ex mandatario cumple una condena de 12 años por presuntos actos de corrupción.

Quienes forman parte del campamento mantienen una protesta activa, ya que consideran que la condena contra Lula deriva de un proceso injusto.

Las condenas al ataque ya comenzaron

Gleisi Hoffmann, presidente del Partido de los Trabajadores, considera qe la agresión es un atentado, y acusa que “quien incita al odio contra el PT es responsable por esos disparos”.

Hace unas semanas, el 27 de marzo, un autobús con seguidores de da Silva también fue blanco de un ataque con armas de fuego en Paraná, pero nadie resultó herido.

Faltan seis meses para las elecciones de presidente de Brasil, y aunque se encuentra preso, Lula encabeza varias de las encuestas.

La justicia de ese país no ha brindado certeza en cuando a si el político podrá llevar una campaña electoral desde prisión.


Notas relacionadas

Feb 7, 2019
Lectura 2 min

BRASIL

Lula pide que luchen por él

Indigo Staff


Feb 7, 2019 Lectura 2 min

Comentarios