De acuerdo con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú Rusia, la vacuna Sputnik tiene una efectividad superior al 90% que la hace más segura.

Lo anterior fue ratificado por el ministerio de Salud de Rusia que se basó en los reportes de voluntarios vacunados y no de investigaciones en curso, para confirmar esto.

Por ejemplo, Oksana Drapkina, directora de un instituto de investigación del ministerio de Salud explicó que son responsables de supervisar la eficacia de la vacuna Sputnik V entre los ciudadanos que la han recibido como parte del programa de vacunación masiva.

“Basándonos en nuestras observaciones, (la eficacia) también es más del 90%. La aparición de otra vacuna eficaz es una buena noticia para todos”, detalló.

La declaración llega horas después de que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra el COVID-19 tiene una efectividad de más del 90%.

Además, la compañía Generium, uno de los fabricantes de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, ha comenzado a enviar el fármaco a instituciones médicas de Rusia.

Según el ministro de Salud del país, Mijaíl Murashko, se ha comenzado a enviar la vacuna desde los sitios de producción directamente a las organizaciones médicas.

“La semana pasada, el primer sitio de producción potente se incluyó en el certificado de registro de la producción de vacunas contra la infección por coronavirus”, concluyó.

Lee: Rusia pide a la OMS ‘registro acelerado’ para vacuna Sputnik V