Refuerzan seguridad tras tiroteo

El autor del tiroteo de Ponway, John Earnest de 19 años, dijo que se inspirió en la matanza del 15 de marzo en Nueva Zelanda

El gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, ordenó a la policía local incrementar la vigilancia en sinagogas y casas de oración tras el tiroteo ocurrido este sábado en una sinagoga en California, el cual dejó un muerto y tres heridos.

“Nueva York llora por las familias de las víctimas y los heridos en el fatal tiroteo (…) Como precaución, he ordenado a la policía estatal que aumente la seguridad en las sinagogas y casas de oración a través del estado’’, añadió el funcionario.

Dicho incidente ocurrió en la localidad de Poway, a unos 30 kilómetros al norte de San Diego, en último día de la Pascua judía.

De acuerdo con medios locales, el presunto autor se identificó como John Earnest, de 19 años, quien dejó escrito un manifiesto a través de redes sociales en el que reconoció que se inspiró en la matanza del 15 de marzo a dos mezquitas en Nueva Zelanda, ocurrido el mes pasado, en el que 50 personas murieron y varias resultaron heridas.

Te puede interesar