Se estima que en Auschwitz fueron exterminadas más de un millón de personas, la gran mayoría de ellas judías

El Papa Francisco manifestó ayer su deseo de rezar en el campo de concentración nazi de Auschwitz, durante el viaje internacional que cumplirá a Polonia en julio de 2016.

Así lo reveló Andrzej Duda, presidente polaco, en declaraciones a un grupo de periodistas justo después de reunirse con el pontífice en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

El mandatario precisó que Jorge Mario Bergoglio también le hizo saber su voluntad de visitar el Santuario de la Virgen negra de Czestochowa, patrona del país, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Cracovia.

El encuentro de jóvenes con el Papa está programado del 25 al 31 de julio de 2016 y aunque el líder católico ya confirmó que asistirá, aún no se conoce la agenda precisa de la gira por ese país.

Se estima que en Auschwitz, el campo de concentración nazi más conocido y símbolo del Holocausto, fueron exterminadas más de un millón de personas, la gran mayoría de ellas judías.

Encuentro ‘cordial’

La sala de prensa del Vaticano calificó como “cordial” el encuentro entre Francisco y Andrzej Duda, durante el cual se habló no sólo de la JMJ y de la “contribución positiva de la Iglesia católica a la sociedad polaca”, sino también de “algunos temas de mutuo interés”. 

(Con información de Notimex)