A bordo del sumergible Titán iban cinco personas, entre las cuales se encuentra Stockton Rush, quien era el CEO de OceanGate: Foto: @AlertaMundial2

¿Quiénes eran los cinco pasajeros que fallecieron en el sumergible Titán?

Los restos del submarino fueron encontrados este jueves, luego de que la nave implosionara tras sufrir una pérdida de presión “catastrófica”

Luego de una intensa búsqueda del sumergible Titán, y después de que las 96 horas de oxígeno se acabaran, la compañía OceanGate y la Guardia Costera de Estados Unidos confirmaron la muerte de las cinco personas que iban a bordo.

Sobre lo que sucedió, las autoridades estadounidenses explicaron que la nave habría tenido una implosión, es decir, el submarino sufrió una gran presión en el exterior, lo que provocó que el interior se comprimiera.

Ante ello, la empresa OceanGate emitió un comunicado en el que habló la muerte de los cinco tripulantes de Titán, a quienes se refirieron como “verdaderos exploradores” y dieron sus condolencias a las familias de los tripulantes.

¿Quiénes iban a bordo de Titán’?

Hamish Harding, quien era un multimillonario británico de 58 años, fue una de las personas que iba a bordo del sumergible. Su identidad se reveló debido a que publicó que haría el viaje en sumergible en sus redes sociales.

El empresario era dueño del Grupo Action y presidente de Action Aviation, una compañía dedicada a la venta y operaciones en el sector de la aviación. Hamish Harding no sólo era un explorador, fue un turista espacial.

Pues en junio de 2022 viajó al espacio como parte de la misión NS-21 de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos. El multimillonario, también era una persona aventurera, por lo cual también fue piloto y paracaidista.

Hamish Harding, quien era licenciado en Ciencias Naturales e Ingeniería Química en la Universidad de Cambridge, realizó viajes a la Antártida y logró romper el récord Guinness en tres ocasiones diferentes.

En la aventura a bordo de Titán, también iba el empresario paquistaní Shahzada Dawood quien tenía 48 años y su hijo Suleman, un joven de 19 años. El hombre formaba parte de una de las familias más ricas de Paquistán.

A pesar de ello, los Dawood vivían al sur de Londrés en Reino Unido. Sobre Shahzada, se conoce que se graduó en Derecho por la Universidad de Buckingham y era el vicepresidente de la compañía Engro Corporation, según con la agencias AFP.

El empresario, también formaba parte del Instituto SETI en California, el cual se encarga de estudiar el origen de la vida en el universo, y era miembro del Círculo de Fundadores del British Asian Trust.

Paul Henri Nargeolet, de 77 años, era un buzo francés, quien incluso llegó a entablar una amistad con el director de cine James Cameron por esta actividad que tenían en común. El hombre, también era conocido como “Mr. Titanic”.

Lo anterior, debido a que contaba con un gran conocimiento sobre la embarcación, por lo cual se cree que él iba a bordo del Titán como un guía de la expedición, ya que incluso, realizó más de 35 expediciones a la zona del naufragio del Titanic.

Paul era especialista en inmersión profunda y pilotaje de sumergibles e incluso llegó a participar en la expedición Five Deeps en la que se exploraron las zonas más profundas de los cinco océanos de la Tierra, de acuerdo con la agencia AFP.

El quinto tripulante del Titán era Stockton Rush, el CEO de la compañía OceanGate Expeditions, la empresa responsable del viaje. Él se graduó en ingeniería aeroespacial en Princeton en 1984.

Luego de terminar la universidad, se mudó a Seattle para trabajar para McDonnell Douglas Corporation como ingeniero de pruebas de vuelo, de acuerdo con la biografía publicada por OceanGate.

Fue hasta 2009 que Stockton Rush fundó la compañía con el objetivo de “ofrecer a más personas una ventana a nuestros océanos profundos y acceso al histórico emplazamiento del Titanic”, explica la agencias AFP.

Luego de que se diera a conocer la muerte de los cinco tripulantes, el contraalmirante John Mauger ofreció sus condolencias a los familiares de los hombres que iban a bordo del sumergible Titán.

“En nombre de la Guardia Costera de EE. UU. y todo el comando unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias. Solo puedo imaginar cómo ha sido esto para ellos”, comentó.

Te puede interesar