El calor es tan sofocante que las autoridades recomendaron a los residentes mayores de 60 años y a otras personas que padecen diversas enfermedades que permanezcan en sus casas durante el día. Foto: Twitter

Ola de calor afecta a todos: mueren 96 personas por altas temperaturas en la India

Al igual que México, la India está siendo afectada por una sofocante ola de calor provocada por las altas temperaturas

El calor afecta a todo el mundo, ahora autoridades de la India informaron que al menos 96 personas perdieron la vida en dos de los estados más poblados del país en los últimos días.

Las muertes se produjeron en los estados Uttar Pradesh y Bihar.

Todas las víctimas mortales de Uttar Pradesh, 54 en total, se registraron en el distrito de Ballia, a unos 300 kilómetros al sureste de la capital del estado.

Las autoridades descubrieron que la mayoría de los fallecidos tenían más de 60 años y padecían enfermedades, las cuales al parecer se agravaron por el intenso calor.

¿Qué sucede en la India?

S. K. Yadav, funcionario médico de Ballia, dijo que en los últimos tres días unos 300 pacientes fueron ingresados en el hospital del distrito, los ingresos derivaron del calor.

Debido a la gravedad de la situación, las autoridades cancelaron las solicitudes de licencia del personal médico de Ballia y proporcionaron camas hospitalarias adicionales en la sala de urgencias.

La mayoría de los pacientes ingresados son mayores de 60 años y presentan síntomas de fiebre alta, vómitos, diarrea, dificultades respiratorias y problemas cardíacos, de acuerdo con las autoridades.

Ballia, junto con el centro y el este de Uttar Pradesh, está soportando un calor agobiante.

El domingo, el distrito registró una temperatura máxima de 43 grados Celsius, superando en cinco grados el rango normal, y la humedad intensificó el efecto del calor.

Desde 2017 un estudio descubrió que el 30 por ciento de la población del mundo se encuentra expuesta actualmente a un calor potencialmente mortal, a medida que el cambio climático expande estas temperaturas extremas.

Según el estudio, publicado por Nature Climate Change, hasta tres de cada cuatro personas podrían morir por el calor para el año 2100.

Recuerda que la temperatura corporal normal para un adulto es de alrededor de 98.6 °F (37 °C), pero la temperatura corporal de referencia de cada persona es ligeramente diferente y podría ser consistentemente un poco más alta o más baja.

Te puede interesar