Niña muere tras ser olvidada por su padre dentro del auto durante 7 horas en EU

La niña habría pasado 7 horas dentro del auto con una temperatura muy elevada; hasta ahora se desconoce por qué la olvidaron

Niña muere al ser olvidada dentro del auto por 7 horas

La niña habría pasado 7 horas dentro del auto con una temperatura muy elevada; hasta ahora se desconoce por qué la olvidaron

Comparte esta nota

Una niña de dos años murió luego de permanecer por 7 horas dentro del auto de su padre durante un día caluroso de verano en Nueva Jersey, Estados Unidos, por lo cual las autoridades ya están investigando.

Lo anterior ocurrió el pasado martes 30 de agosto en el condado de Somerset, en donde se ubica el domicilio de la familia, ya que el vehículo había permanecido estacionado frente al garaje de la vivienda con la niña dentro.

No obstante, a las 2:00 de la tarde el padre de la menor salió de casa para buscar a su hija en el carro, quien al encontrarla se mostró sumamente angustiado, de acuerdo con los testimonios recolectados por el portal de noticias Daily Mail.

La menor habría estado inconsciente luego de haber pasado tantas horas en el auto que registraba altas temperaturas, ya que informes meteorológicos indicaban un máximo de 33 grados el pasado miércoles para esta área.

Al ver lo que estaba sucediendo, Megan Kingston, quien es vecina de los padres de la niña y perteneciente al cuerpo de bomberos, intentó ofrecer ayuda y comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Te puede interesar: Justicia para Heidi: niña de 4 años muere por bala perdida; familiares culpan al Ejército

Esto se extendió durante más de 15 minutos, ya que la menor no reaccionaba. Del mismo modo, intentaron poner hielo detrás del cuello, pues la pequeña tenía la temperatura corporal muy elevada. Del mismo modo llamaron a una ambulancia.

De esta forma, poco después llegaron tres ambulancias, 20 policías, cuatro paramédicos y dos médicos; por su parte, la madre de la menor, quien estaba trabajando cuando ocurrió la tragedia, llegó a su casa a las 2:45 de la tarde.

Ella habría estado “frenética y emocionalmente angustiada”, tras ello trasladaron a la niña en ambulancia hasta el hospital Robert Wood Johnson en New Brunswick, que tiene un centro especializado en trauma pediátrico; no obstante, la niña falleció.

Luego de que esto sucediera, la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset abrió una investigación para aclarar la muerte de la menor; no obstante, hasta ahora se desconoce si seguirán cargos penales.

A pesar de esta situación diferentes vecinos entrevistados por medios locales aseguraron que los padres de la menor eran buenos y cariñosos con su hija, por lo cual oír sus lamentos ante su muerte fue “desgarrador”.

Salir de la versión móvil