Rosalynn Carter, el gran amor de Jimmy Carter, falleció el pasado 19 de noviembre en su hogar, rodeada de sus seres queridos: Foto: AP

Jimmy Carter asiste al último adiós de su esposa Rosalynn; su imagen impacta

Fue la primera aparición pública del expresidente de Estados Unidos, luego de que se diera a conocer que estaría con cuidados paliativos

Jimmy Carter, el expresidente de Estados Unidos, permaneció junto a Rosalynn, su esposa, hasta el último momento, ya que el premio Nobel de la Paz encabezó el memorial para dar el último adiós a la ex primera dama tras su fallecimiento.

La muerte de Rosalynn fue notificada el pasado 19 de noviembre mediante un comunicado en el que informaron que la mujer había partido “en paz, con su familia a su lado” en su casa ubicada en Plains, en el estado de Georgia.

Ella tenía 96 años y padecía de demencia, por lo que habían iniciado con cuidados paliativos hace pocos días; sin embargo, falleció. Su despedida ocurrió en la Iglesia Metodista Unificada Glenn Memorial.

Así fue la despedida a Rosalynn Carter

Esto significó que Jimmy Carter, de 99 años, tuviera que hacer un recorrido de 225 kilómetros, desde Georgia hasta Atlanta, en donde se encuentra el templo en el que se realizó la ceremonia para honrar la memoria de Rosalynn y darle el último adiós.

Al memorial también asistieron Amy, Jack, James y Jeff Carter, los hijos de la pareja; así como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el expresidente Bill Clinton y las primeras damas Jill Biden, Laura Bush, Hillary Clinton, Michelle Obama y Melania Trump.

Jimmy y Rosalynn iniciaron su relación amorosa en 1945 y desde entonces fueron inseparables. Más tarde, ella se convertiría en una parte esencial del gobierno de Carter, colaborando estrechamente con él y creando conciencia sobre la importancia de la salud mental.

Rosalynn fue mi compañera a partes iguales en todo lo que he logrado. Me daba buenos consejos y siempre me animaba. Mientras Rosalynn estuvo en el mundo, supe que alguien me quería y me apoyaba”, dijo el expresidente tras la muerte de su esposa.

En su memorial, Rosalynn fue recordada como una mujer hermosa y divertida que estaba cerca de las personas que más la necesitaban e indicaron que la exprimera dama amaba a la gente, a quienes siempre trató de ayudar.

Jimmy Carter sorprende con su imagen

Esta fue la primera aparición pública en la que Jimmy Carter se deja ver completamente, desde que se dio a conocer que entraría en cuidados paliativos. En el memorial, apareció en silla de ruedas y tapado con una manta.

Su semblante es muy diferente, ya que tiene el rostro más delgado, lo que impactó a todas las personas que lo vieron. La última ocasión en la que apareció fue en septiembre, acompañado de Rosalynn.

En aquella ocasión asistió al desfile del Plains Peanut Festival;no obstante, iban a bordo del auto del Servicio Secreto, por lo que solo se les pudo ver a través de las ventanas del vehículo.

Este viaje no fue sencillo para Jimmy Carter, por lo que podría no volver a aparecer públicamente en otra ocasión: “Este es su último viaje. Está decidido”, dijo una fuente para la agencia de noticias AP.

El memorial de Rosalynn es el segundo de tres eventos que se tiene planeado para honrar la memoria de la exprimera dama, ya que este miércoles tendrá lugar el funeral en la Iglesia Bautista Maranatha y más tarde será enterrada.

Te puede interesar