¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Estos son los cuatro presidentes no reelectos a los que Trump podría unirse si pierde las elecciones

Indigo Staff

Aunque pocas veces ha sucedido, Donald Trump bien podría unirse a los cuatro presidentes no reelectos en toda la historia de Estados Unidos


Oct 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se encuentra próximo a probar si se une al corto listado de presidentes no reelectos.

Casi pareciera una regla que el presidente electo para un periodo repetirá de forma segura durante los próximos cuatro años, sin embargo, esto no ha sido así siempre.

Sólo cuatro mandatarios en la historia de Estados Unidos no han vuelto a la casa tras una segunda elección.

El próximo martes 3 de noviembre el republicano Donald Trump enfrentará al demócrata Joe Biden, si Trump logra triunfar sumará un nuevo triunfo, sino pasará a la historia como uno de los mandatarios que perdió una reelección.

TE SUGERIMOS: LA RECTA FINAL DE LA CARRERA ENTRE BIDEN Y TRUMP

Los cuatro presidentes no reelectos de EU

Herbert Hoover fue el primer presidente en no repetir cargo y ocupar por otros cuatro años el despacho oval.

En 1932, Hoover perdió contra el demócrata Franklin D. Roosevelt, por más de 400 votos electorales.

El segundo presidente que perdió en el que sería su periodo de reelección fue Gerald Ford, quien quedó a cargo de la presidencia después del escándalo producido por el llamado “Watergate”, protagonizado por Richard Nixon.

Nixon, antecesor de Ford, sí logró su reelección, en 1972, sin embargo tras descubrirse la trama en la que estaba implicado, que incluía la intervención a las comunicaciones del Partido Demócrata, el encubrimiento de ladrones, entre otros delitos, Nixon dimitió antes de que el Congreso lo destituyera en 1974, lo que lo dejó a dos año de terminar su segundo mandato.

Gerald Ford asumió el cargo, debido a que en ese momento era vicepresidente del país, sin embargo los electores decidieron no ratificarlo en el cargo en 1976.

El voto favoreció a Jimmy Carter, sin embargo, él se convertiría en el tercer presidente que no obtuvo la reelección, pues en 1980 perdió ante el republicano Ronald Reagan.

George H.W. Bush fue el cuarto y último, hasta hora, que no repitió mandato pues en 1992 cayó ante Bill Clinton, quien estuvo a punto de perder la presidencia tras su escándalo sexual.


Notas relacionadas

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

POLíTICA

Ratifica AMLO que cervecera Constellation Brands no se instalará en BJ

Noemí Gutiérrez y Julio Ramírez


Nov 27, 2020 Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Comentarios