Una mujer identificada como Verónica García dio positivo a COVID-19 después de presentar síntomas desde de la segunda semana de diciembre; sin embargo, se lo ocultó a su familia lo que causó que cinco de sus integrantes fallecieran como resultado del coronavirus.

Así lo reportó el diario local La Nación, en Venezuela, que informó que la mujer se realizó una prueba rápida en un Centro de Diagnóstico Integral y, luego de dar positivo, escondió el resultado a su familia a pesar de aislarse en su hogar.

Tras unos días se realizó un PCR para estar segura, y aunque volvió a dar positivo no le informó a su familia, entre los que se encontraban su esposo y sus tres hijos, sobre el resultado por lo que inició un tratamiento con un médico privado.

La mujer decidió hacer público su diagnóstico cuando su pareja, José Antonio Gómez, se trasladó a una zona cercana para participar de una reunión familiar que se llevó a cabo el 27 de diciembre, a pesar de las restricciones implementadas por las autoridades de Venezuela para que las personas evitaran realizar ese tipo de eventos.

“Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos cuando recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa que no compartiera con nadie porque ella tenía Covid y él podía estar infectado”, narró su cuñada, Mariela García.

En respuesta, José Antonio decidió hacerle las pruebas a sus hijos y dieron negativo; sin embargo, Verónica empeoró y tuvo que ser hospitalizada.

Más tarde, los hijos dieron positivo pero resultaron asintomáticos, mientras que José Antonio fue hospitalizado ante la profundización de sus síntomas y su esposa falleció dos días después por un cuadro severo de COVID-19.

José Antonio falleció el 19 de enero, mientras su hija de 17 años fue hospitalizada y más tarde murió junto con sus dos hermanos de 4 años de edad quienes presentaron cuadros graves de neumonía.

Lee: Ante 70 mil entradas por segundo, ponen en mantenimiento sitio web para vacuna COVID