Bloomberg dio a conocer su Ranking de Resiliencia COVID en el que reveló los mejores y peores países para vivir una pandemia al comparar las situaciones y circunstancias que se viven por el manejo de las autoridades. Y México se ubica en el último lugar.

De hecho, en el ranking se aprecia que algunos países mejoraron su posición, como el caso de Estados Unidos en la que la nueva administración del presidente Joe Biden consiguió saltar hasta ocho puestos durante febrero.

Pese a ello, México es el último lugar, por lo que es el peor lugar para vivir durante una pandemia, tan sólo por debajo de países como Brasil, República Checa y Perú, que se ubican en los lugares 50, 51, 52 y 53 respectivamente.


De acuerdo con Bloomberg, cada mes se procesan los números para capturar una análisis de dónde se está manejando la pandemia de la manera más efectiva con la menor perturbación social y económica.

En febrero, Nueva Zelanda, con sus fronteras cerradas, cuatro ofertas de vacunas y la casi eliminación del virus a nivel local, se mantiene en la primera posición por cuarto mes consecutivo.

Mientras que también existe una brecha considerable entre estos países de alto rendimiento y el resto del mundo, a pesar de que sus campañas de vacunación están por detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Europa.

Por otra parte, las economías ricas que anteriormente se encontraban entre los 10 últimos, como Francia, Bélgica e Italia, han subido desde noviembre, empujando hacia abajo a países como Sudáfrica e Indonesia.

Finalmente, el tercio inferior del Ranking ahora está poblado por economías en desarrollo en América Latina y África, entre los que se encuentra México que ha caído por la relación entre el número de sus habitantes y las muertes por COVID-19 que ha reportado.

Puedes leer: Existe mutación de coronavirus más transmisible en 87% de los casos de COVID-19 en México: INDRE