La pelea por Texas

Beto O`Rourke y Ted Cruz lucharán por estar en el Senado norteamericano el 6 de noviembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las elecciones generales en Texas están por cumplirse. Este 6 de noviembre, el republicano Ted Cruz y su competidor demócrata Beto O`Rourke luchan por ser el próximo representante del estado sur en el Senado de Estados Unidos.

Una nueva encuesta emitida por la Universidad de Quinnipiac, enfatizó que Cruz tiene nueve puntos porcentuales de ventaja sobre el representante O`Rourke.

Mientras que el republicano aspira a sobrevivir a una de las eleciones más costosas del 2018 a partir de su base de conservadores blancos, las posibilidades de que Beto gane depende en buena medida de los hispanos, que son renuentes a acudir a las urnas, sobre todo en las elecciones de mitad de término.

O´Rourke se dio un baño de realidad en las primeras elecciones de marzo, en las que fue derrotado en más de 10 condados por un hispano poco conocido. Fue un recordatorio de que muchos votantes todavía no saben quién es, un estadounidense bilingüe nacido en 1972, e hijo de un exjuez del condado de Texas.

Por su parte, Cruz es el primer senador en el estado y aprovecha efectivamente su condición de ser hijo de inmigrantes cubanos. Asegura que tiene un gran apoyo por parte de los hispanohablantes.

El representante demócrata ha señalado en repetidas ocasiones que su contrincante no tiene ninguna ventaja de ganar, pues aclara que la comunidad hispana es conservadora.

“En la comunidad hispana, en nuestra comunidad, los valores que cuentan son la fe, la familia y el patriotismo”, ha mencionado Ted Cruz.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil