¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MUROFRONTERIZO

Juez da razón a joven pro Trump que podrá asistir a clases con playera a favor del muro

Indigo Staff

Autoridades escolares le habían prohibido a Addison Barnes portar la prenda que contiene impreso el mensaje : “Compañía de Construcción del Muro Fronterizo de Donald J. Trump… El muro acaba de crecer tres metros”


Jun 2, 2018
Lectura 3 min
portada post

Basándose en los derechos que le da la Primera Enmienda, en Estados Unidos, un joven demandó al colegio donde estudia después que los directivos de éste le impidieron vestir una playera con un estampado que apoya la construcción del muro fronterizo entre esa nación y México.

El juez de distrito, Michael W. Mosman, le dio la razón al joven de 18 años, llamado Addison Barnes, pues consideró que la escuela, ubicada en el Distrito Escolar de Hillsboro, Oregón, no aportó suficientes argumentos para aplicar la prohibición al estudiante.

LA HISTORIA

En enero de este año el joven decidió asistir a la escuela Liberty, donde estudia la secundaria, con la playera la cual tenía impresa la leyenda en inglés: “Compañía de Construcción del Muro Fronterizo de Donald J. Trump… El muro acaba de crecer tres metros”.

De inmediato la directora adjunta del centro escolar, Amanda Ryan-Fear, lo instó a no asistir más a la escuela con la playera o cubrirla pues podría crear un ambiente de hostilidad entre los demás alumnos por lo que, apoyado por su familia, Addison entabló la demanda argumentando que se había violado su libertad de expresión.

La construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos con México fue una de las promesas de campaña de Trump, quien ha seguido promoviendo el proyecto incluso en medio de cuestionamientos sobre su viabilidad, tanto en cuestiones de logística como de presupuesto.

Los opositores han considerado que la propuesta es contraria al papel que representan los inmigrantes en la historia y cultura de Estados Unidos, mientras que los partidarios califican la medida como un disuasorio necesario para la inmigración y el tráfico ilegal.

En redes sociales las muestras de apoyo al joven y la decisión del juez no se hicieron esperar pues usuarios consideraron que la reprimenda de la escuela violentaba los derechos constitucionales del joven.


Notas relacionadas

Mar 14, 2019
Lectura 2 min

Feb 18, 2019
Lectura 7 min

MUROFRONTERIZO

El ocaso del sueño mexicoamericano

Imelda García


Feb 18, 2019 Lectura 7 min

Comentarios