¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

DREAMERS

El dinero de Jeff Bezos becará a ‘dreamers’, incluso si son deportados

Indigo Staff

Los dreamers no son bien vistos por Donald Trump, pero diversas asociaciones, fundaciones y universidades están sumando esfuerzos para apoyarlos a seguir con sus estudios


Ene 18, 2018
Lectura 2 min
portada post

En medio de la incertidumbre sobre las protecciones para los jóvenes inmigrantes que están ilegalmente en Estados Unidos y de no saber si Donald Trump permitirá que el DACA retome su curso, hay grupos y fundaciones que están buscando dar apoyo a los jóvenes que buscan continuar con sus estudios.

La fundación Dream.US, un grupo de becas estudiantiles, recibió la mayor donación en su historia de manos del presidente de Amazon, Jeff Bezos. La organización señaló están buscando la manera de ayudar a estudiantes en caso de que sean deportados.

Esperan que con los 33 millones de dólares que recibieron el viernes pasado por parte de Bezos, sea posible que los beneficiarios mantengan sus becas en escuelas fuera de Estados Unidos.

Grupos de activistas, universidades y empleadores que comenzaron con el desarrollo de planes de contingencia ante la incertidumbre que rodea al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA por sus siglas en inglés.

La Universidad de Southern Oregon, por ejemplo, hizo arreglos para que su escuela hermana, la Universidad de Guanajuato, acepte a sus estudiantes del programa DACA en caso de que sean deportados.

El programa de la era Obama protegía de la deportación y otorgaba permisos de trabajo a los jóvenes inmigrantes conocidos como “dreamers” que fueron traídos ilegalmente al país durante su infancia o permanecieron una vez que expiraron sus visas.

El presidente Donald Trump anunció la cancelación del DACA a menos que los legisladores encontraran una solución antes de marzo.

PODRÍA INTERESARTE: CRECE TENSIÓN EN CONGRESO DE EU POR DREAMERS


Notas relacionadas

Abr 9, 2018
Lectura 2 min

Abr 4, 2018
Lectura 2 min

doPlay

Mar 9, 2018

Mar 1, 2018
Lectura 2 min

Comentarios