¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ELCHAPO

Insiste defensa de ‘El Chapo’, ‘El Mayo’ pagó 100 mdd a EPN

Indigo Staff

La estrategia de la defensa del capo mexicano consistió en evidenciar que “El Chapo” no es realmente el líder del Cártel de Sinaloa, pero la Fiscalía de EU presentó 56 testigos


Ene 31, 2019
Lectura 2 min
portada post

La defensa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán insistió que Ismael “El Mayo” Zambada sobornó al ex presidente Enrique Peña Nieto con el pago de 1000 millones de dólares (mdd) para que no persiguiera a miembros del Cártel de Sinaloa.

En la recta final del juicio en contra del capo mexicano, su defensor, Jeffrey Lichtman, insistió que su cliente solo es un “conejillo de Indias”, pues el verdadero líder de la organización criminal es “El Mayo”.

Paga el soborno y es cazado como un animal...¿Eso es lógico?, cuestionó el abogado del capo mexicano.

La próxima semana el jurado deliberará y se emitirá la sentencia contra “El Chapo” tras doce semanas de juicio donde la Fiscalía estadounidense presentó 56 testigos, de entre los cuales14 eran cooperantes del Gobierno norteamericano y 12 lograron acuerdos para reducción de penas por narcotráfico.

La estrategia de los abogados de Joaquín Guzmán era exhibir a “El Mayo” como el verdadero líder de la red criminal de trasiego de drogas más grande del mundo y líde ren el trasiego de drogas hacia la Unión Americana.

TE PUEDE INTERESAR:

“EL CHAPO” ENVÍA UN MENSAJE A KATE DEL CASTILLO A TRAVÉS DE SU ABOGADO EN MEDIO DE JUICIO


Notas relacionadas

Abr 7, 2019
Lectura 2 min

Nov 21, 2018
Lectura 3 min

ELCHAPO

Niegan sobornos del Cártel de Sinaloa

Indigo Staff


Nov 21, 2018 Lectura 3 min

Nov 17, 2016
Lectura 3 min

Comentarios