Incendio intencional en guardería deja al menos cuatro niños muertos en Brasil

La guardería atendía a unos 70 niños. El motivo del ataque no estaba claro por el momento.

Un guardia de seguridad prendió fuego de manera intencional en una guardería infantil en el municipio de Janaúba, en el estado de Minas Gerais en el sureste de Brasil, lo que causó la muerte de al menos a cuatro niños de entre 1 y 4 años de edad, así como quemaduras a otro 20 menores, informó el periódico local O GLOBO.

Según la Policía Militar, el hombre roció a los niños y al personal de la guardería con alcohol y luego les prendió fuego. Los vecinos del lugar dicen que el guardia había sido despedido de la unidad recientemente.

El hombre fue identificado como Damião Soares dos Santos, de 50 años de edad. El agresor se encuentra entre los heridos en el incendio con quemaduras en casi 100 por ciento del cuerpo y en estado grave de salud.

La guardería atendía a unos 70 niños. El motivo del ataque no estaba claro por el momento.

El incidente fue reportado aproximadamente a las 9:40 de la mañana (hora local) y demandó todos los vehículos disponibles del Cuerpo de Bomberos de Janaúba. 

Según el sitio de noticias brasileño O GLOBO, el gobierno de Minas Gerais informó que dos helicópteros salieron de la zona de Belo Horizonte con rumbo al lugar de los hechos para ayudar a auxiliar a los heridos. Mientras tanto, hospitales cercanos se preparan para recibir a los afectados. 

Por su parte, la policía civil informó que ya realizó las primeras pesquisas en la guardería y que las necropsias de los niños fallecidos se harán en el transcurso de hoy.

Agentes vigilan la casa del sospechoso e interrogan a sus familiares para conocer las razones que motivaron el crimen.

Helton Ricardo Mendes, director del hospital regional de Janaúba, comentó que en el establecimiento se cuenta con personal suficiente para atender la emergencia y desmintió reportes de redes sociales en los que se pedía la ayuda de más doctores.

Te puede interesar