¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

AsiaDelSur

Grupo yihadista, presunto culpable en Sri Lanka

Indigo Staff

El portavoz del Ejecutivo en el país asiático confesó que la agrupación antibudista les advertió sobre dicho acto violento hace un par de días


Abr 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Los presuntos responsables de la muerte de 290 personas y medio millar de heridos, en Sri Lanka, puede que ya hayan sido detectados, bajo el nombre del National Towheeth Jama´ath.

Esta agrupación, de nueva creación, era conocida por tener una ideología radical antibudista y haber perpetrado un par de ataques contra las estatuas de Buda repartidas por casi todo el país de Asia del Sur. El 70 por ciento de la población de Sri Lanka es budista, mientras que el 12.6 por ciento creen en el hinduismo, y el 9.7 profesan el islam, las religiones más populares en esta región.

El portavoz del Ejecutivo, Rajitha Senaratne, comentó en conferencia de prensa, en la que responsabilizó a dicho grupo, que el gobierno de Sri Laka no creía que ellos hubieran actuado solos, sino que hubo una red internacional detrás de los atacantes

Al respecto, la administración del país asiático le pidió ayuda a otros países para tratar de determinar las redes que pudieron auxiliar a realizar una de las masacres más grandes jamás registradas en Sri Lanka. Interpol enviará a un equipo, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también prometió asistencia.

Además, Senaratne comentó que las autoridades habían recibido advertencias dos semanas antes de los ataques terroristas del Domingo de Pascua.

“Catorce días antes de que ocurrieran estos incidentes, nos informaron sobre los mismos a través de una carta que fue firmada por miembros de la organización”, dijo Senaratne, señalando que en el texto detallaron que era un grupo de atentados suicidas en iglesias.

Por el momento, el gobierno impuso un toque de queda; de las ocho de la noche a cuatro de la mañana, cuatro horas menos que en la noche del pasado domingo.

Este fin de semana, se registraron ocho explosiones; las seis primeras ocurrieron en tres hoteles de cinco estrellas en Colombo, mientras que la séptima se registró en un hotel a 100 metros del zoológico de Dehiwala. La octava y última sucedió en un complejo residencial de Dematagoda, en Colombo.


Notas relacionadas

Abr 26, 2019
Lectura 2 min

AsiaDelSur

Disminuye cifra de muertos en Sri Lanka

Indigo Staff


Abr 26, 2019 Lectura 2 min

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

AsiaDelSur

Identifican a atacantes de Sri Lanka

Indigo Staff


Abr 25, 2019 Lectura 2 min

Abr 24, 2019
Lectura 1 min

AsiaDelSur

EI asume autoría de ataques en Sri Lanka

Indigo Staff


Abr 24, 2019 Lectura 1 min

Nov 28, 2018
Lectura 2 min

AsiaDelSur

Arrecia guerra en Afganistán

Indigo Staff


Nov 28, 2018 Lectura 2 min

Comentarios