Golpe a Trump; juez le ordena mantener DACA

Con esta resolución se bloquea la decisión de la Casa Blanca de finalizar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un juez de San Francisco, en California, ordenó mantener las condiciones del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que fueron propuestas por el expresidente Barack Obama, mientras se resuelve el mandato del presidente Donald Trump de poner fin al beneficio.

Es de recordar que el programa da protección a 800 mil nacidos fuera de Estados Unidos y que fueron llevados a esta nación por sus padres de forma ilegal y les permitía residir y trabajar legalmente en el país.

Dicha orden exige al  Gobierno Federal a mantener parcialmente el plan en los mismos términos que estaba en vigencia antes de que fuera cancelado el pasado mes de septiembre por la actual administración.

Es de recordar que este tema se ha visto envuelto en una interminable discusión entre el presidente Trump y los miembros del Poder Legislativo de este país, pues mientras los legisladores buscan proteger a los llamados “dreamers” de la deportación, el mandatario ha insistido que solo accederá a negociar su petición de desaparecer DACA si se aprueba una reforma integral en materia de migración.

Buscaban acuerdos

Antes de darse a conocer esta resolución, Trump sostuvo la mañana del día de ayer un encuentro con un grupo de 25 senadores y congresistas republicanos y demócratas para tratar este tema, donde insistió en que el Senado debe aprobar la construcción de un muro en la frontera con México y así poder logar un acuerdo en el tema de los “dreamers”.

“¿Quieren saber la verdad? Si hacemos esto de manera apropiada, el DACA no está tan lejos de una amplia reforma migratoria, y si lo quieren llevar un paso más lejos, voy a aceptar los ataques, no me importa”, dijo.

Durante este encuentro indicó que es necesario contar con el apoyo de los legisladores para avanzar en este tema.

“Yo no voy a apoyar ninguna iniciativa, si ustedes no la apoyan, he estado a favor de una ruta a la legalización”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil