Más de 100 mil documentos de Cambridge Analytica fueron filtrados por una exempleada de aquella desaparecida firma de análisis.

Cambridge estuvo involucrada en un escándalo casi dos años atrás, luego de ser acusada de usar los datos de miles de usuarios de Facebook para presuntos fines electorales.

Ligas con archivos descargables de Brasil, Kenia, Malasia e Irán, así como de Estados Unidos, fueron compartidos desde la cuenta de Twitter @HindsightFiles, la ex directora de desarrollo comercial de la firma.

En este sentido, se reveló cómo los datos de usuarios de esta red social –recopilados a través de su actividad en redes sociales– fueron usados para dirigirles anuncios de acuerdo con su perfil psicológico.

Kaiser dio a conocer en un documental que esta compañía habría utilizado los datos a favor de la campaña del hoy presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el 2016.

Por ello, aseveró que le preocupa que vuelvan a usar esta información para la elección presidencial de este año en el país de las barras y las estrellas.

“Creo que una de las pocas formas de protegernos es obtener la mayor cantidad de información posible”, dijo a The Guardian.

Te puede interesar. TRAS ESCÁNDALO DE CAMBRIDGE ANALYTICA, FACEBOOK ANUNCIA CAMBIOS EN SU POLÍTICA DE PRIVACIDAD; AQUÍ TE CONTAMOS CUÁLES/