¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Cambridge Analytica

Diario británico acusa a Facebook

Indigo Staff

Diputados del Parlamento inglés acusaron a la compañía de Zuckerberg por amenazar al periódico The Guardian


Abr 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

Diputados del Parlamento británico acusaron a la red social Facebook por haber “acosado y amenazado” al diario The Guardian.

Dicha acusación se dio luego de que el diario publicara la filtración de datos de millones de usuarios de la compañía liderada por Mark Zuckerberg ante Cambridge Analytica.

Por tanto, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, compareció ayer ante el comité parlamentario de Digital, Cultura y Medios de Comunicación y Deportes, en el marco de su investigación sobre si la red social protegió o no de forma adecuada la privacidad de sus clientes.

Durante la comparecencia, Schroepfer fue interrogado sobre por qué Facebook había amenazado con demandar a dicho periódico cuando hizo pública la filtración de datos de 87 millones de usuarios a la consultora británica para ayudar supuestamente a la campaña electoral de Trump.

“Lamento que los periodistas piensen que estábamos previniéndoles de sacar la verdad a la luz”, confesó el jefe de tecnología ante el comité parlamentario, donde además reconoció que fue un error que la compañía no informara “en su momento” sobre la filtración de datos que estaba realizando Cambridge Analytica con sus usuarios.

De igual forma, Schroepfer admitió que Facebook desconocía que un trabajador de la red social fuera, a su vez, empleado de Aleksandr Kogan, profesor de la Universidad de Cambridge, al que el Mark Zuckerberg señaló como el responsable de la filtración de datos, ya que se descubrió que diseñó el programa que recabó la información de los usuarios.


Notas relacionadas

Ene 7, 2020
Lectura 3 min

May 14, 2018
Lectura 2 min

Abr 11, 2018
Lectura 3 min

Comentarios